
«Dos elementos esenciales de la familia, el matrimonio y la paternidad, revelan el carácter de Dios como ninguna otra cosa en la Creación. El amor entre un esposo y su esposa deja entrever la apasionada devoción de Cristo por nosotros, su novia.
Del mismo modo, los altibajos de la paternidad ofrecen una imagen convincente de la ternura y la paciencia de Dios hacia nosotros como sus hijos. Y la familia hace algo más que reflejar el carácter de Dios. Proporciona un lugar seguro donde los niños pueden experimentar el amor de Dios (a través de sus padres) y aprender a amar a los demás.
Incluso el propio Cristo nació en el contexto de una familia. El "Dios hecho carne" se sometió a una madre y un padre terrenal para modelar lo que significa honrar a los padres y disfrutar de su amorosa dirección. Fue en el seno de su familia terrenal donde "Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia ante Dios y ante los hombres" (Lucas 2:52, NVI)».
Extraído del ministerio Enfoque a la Familia, aquí.
El pasado 15 de mayo fue el Día Internacional de la Familia. Te invitamos a orar por esta institución y ministerio que Dios nos regaló:
Oremos:
Para que las personas de nuestro país puedan descubrir la importancia de la familia como base para un desarrollo saludable y armonioso.
Por la protección de los valores y la unidad familiar, para que puedan mantenerse firmes frente a las influencias que buscan desdibujar los roles y la identidad de la familia.
Por la paz y la claridad mental para quienes luchan con dudas o confusión respecto a su identidad, para que encuentren apoyo en la verdad y en el amor de Dios.