CUANDO EL TERROR VIENE A CASA
Durante su matrimonio, Faizah vio a Nagawo, su esposo, servir fielmente a los cristianos en Etiopía. Faizah y Nagawo habían sido musulmanes, pero por las últimas tres décadas habían trabajado para alcanzar musulmanes con el Evangelio y para ayudar a los nuevos creyentes a madurar en la fe. Después de esos muchos años de servir a los cristianos perseguidos y a la iglesia en Etiopía, la pareja se convirtió en el blanco de la persecución y Nagawo pagó el precio más alto por causa del Evangelio. Una noche, mientras Faizah estaba en casa con su hija y su nieta, esperando que Nagawo regresara de su trabajo ministerial, varias casas cercanas se incendiaron. Entonces Faizah escuchó un grito aterrador de un islamista que celebraba: “¡Matamos a la persona principal! ¡El líder ha muerto!” Mientras los atacantes cantaban de alegría, el corazón de Faizah se hundía. Siguió a la multitud hasta que sus peores temores fueron confirmados y vio el cuerpo decapitado de Nagawo tendido en el suelo. Quienes lo mataron bailaban alrededor de su cuerpo mientras Faizah lloraba de horror. Faizah supo más tarde que los islamistas habían matado a su esposo porque él, un ex-musulmán, había llevado a muchos otros a abandonar el islam para poner su fe en Cristo.
Cuando un trabajador de La Voz de los Mártires (VOM) le preguntó cómo había afectado su fe la pérdida de su esposo, su hogar y sus pertenencias, Faizah explicó a su interlocutor como si él supiera la respuesta. “Incluso mientras las llamas se extendían, yo agradecía a Dios —dijo—. E incluso cuando vi que mi esposo había muerto, mantuve mi relación con Jesús. Durante los últimos 30 años he estado sirviendo íntimamente a Jesús. Él me ha ayudado a superar estas dificultades, y creo que Él me ayudará aún más”.
“Los islamistas quemaron la casa de esta mujer cristiana porque se negó a renunciar a Cristo y a regresar al islam. VOM ayudó a reconstruir su casa”. Agradecida por las formas en que Dios la ha bendecido a ella y a su familia, Faizah quiere continuar alcanzando a los musulmanes con el Evangelio.
🙏 Oremos por Faizah, por su familia y por el resto de las viudas de los recientes mártires cristianos.
🙏 Oremos Dios guarde a Faizah, le de sabiduría y estrategias para alcanzar con el Evangelio a sus vecinos musulmanes.
🙏 Oremos por los creyentes que han perdido sus hogares y propiedades debido a la persecución.
🙏 Oremos por los miembros de las iglesias destruidas en los ataques.
Mas información en:
https://www.persecution.com/es/historias/cuando-el-terror-viene-a-casa/