TESTIMONIOS REALES DE CRISTIANOS DE COREA DEL NORTE
En Corea del Norte, una Biblia es un tesoro que hay que esconder. No se permite orar y las canciones cristianas no pueden ni tener letra.
«Era muy temprano», recuerda Yong Sook*, una anciana norcoreana que ahora vive en Corea del Sur mientras recapitula uno de los episodios más traumáticos de su infancia. «Mi madre estaba preparando el desayuno cuando alguien llamó a la puerta. Yo me acerqué a la puerta con la ropa de estar en casa y abrí. Al momento, entraron a la fuerza cinco agentes de policía. Me quedé de piedra. Toda mi familia estaba asustada y sin saber cómo reaccionar».
Vinieron porque los nombres de familia de Yong Sook estaban en la lista de personas en búsqueda y captura. Su padre y su abuelo estaban entre los detenidos de aquel día.
El abuelo de Yong Sook tenía por aquel entonces 83 años cuando negó su fe en Jesús y culpó de todo a su propio hijo. Así, fue puesto en libertad por su elevada edad.
«Tenía mucho miedo de lo que pudieran hacerle tras mentir», recuerda Yong Sook. «Él era el verdadero cristiano clandestino. Mi padre no creía en Dios, pero su nombre estaba en la lista. Mi abuelo mintió por miedo y culpó de todo a mi padre. La policía le creyó y fueron a por él». En consecuencia, su padre quedó detenido.
«Vivíamos con miedo. Cada día podía ser el último en nuestra preciosa casa de Pyongyang. ¿Dónde estaba mi padre? ¿Seguía vivo? ¿Qué nos iban a hacer a nosotros? ¿Nos deportarían a un campo de refugiados? Todo el mundo sabía que habíamos traicionado al país a ojos del gobierno.
🙏 Oremos por seguridad y protección para los cristianos residentes en Corea del Norte, para que su fe y sus iglesias clandestinas se mantengan firmes.
🙏 Oremos por todos los tipos de ayuda humanitaria y personal que pueda entrar al país, y por los voluntarios que arriesgan sus vidas para hacerlo.
🙏 Oremos por libertad de pensamiento para todos los norcoreanos, y para que la Iglesia allí pueda ser un faro de esperanza cuando eso ocurra.
Mas información en:
Testimonios reales de cristianos en Corea del Norte · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)