CRISTIANOS PERSEGUIDOS SE BAUTIZAN EN MÉXICO
En algunos lugares de México se persigue a los cristianos por tomar la decisión de bautizarse: su fe pública en Jesús conlleva una carga que la mayoría de nosotros no ha experimentado nunca. En bautismos celebrados en el estado de Chiapas ¡un grupo de jóvenes compartió públicamente su confianza en Jesús y el resto de la iglesia respondió con una preciosa alabanza! Detrás de esta alegría por los bautismos está también el riesgo y la presión que esta iglesia soporta por parte de la comunidad indígena Napité en la que se encuentra.
Hace cuatro años, cinco familias cristianas fueron expulsadas de dicha comunidad, únicamente por haber decidido ser fieles a Jesús y no a las creencias y rituales Napité. Tras un año de negociaciones, las cinco familias pudieron regresar a Napité, pero tuvieron que firmar un escrito aceptando que no construirían una iglesia y que solo pondrían en práctica su fe fuera de la comunidad. Por ello, todas estas actividades como iglesia, como los bautismos y la alabanza tienen que realizarse lejos de sus casas y lugares de trabajo. Estos bautismos son una prueba de que no hay nada que detenga al Evangelio; ¡el Reino de Dios se está moviendo!
🙏 Oremos por los hermanos de la iglesia de Napité en Chiapas, para que crezcan abundantemente en miembros y en fe.
🙏 Oremos para que Dios abra los corazones de su comunidad y quiten las restricciones al ver el amor de Dios y de los creyentes.
🙏 Oremos por los jóvenes recién bautizados, para que las raíces de su fe sean profundas y el Señor les proteja cuando sufran presiones.
Mas información en:
Cristianos perseguidos se bautizan en México · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)