LA URGENCIA DE ORAR SIN CESAR POR ISRAEL Y PALESTINA

Continúa la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, las noticias de la región siguen siendo devastadoras. El pasado 17 de octubre se produjo una explosión en la zona del hospital gazatí de Al-Ahli dirijido por cristanos. Este ataque provocó la muerte de cientos de personas. Israel y varias agencias de inteligencia occidentales afirman que probablemente la explosión se produjo por el disparo fallido de un cohete lanzado por la Yihad islámica (otro grupo terrorista aliado con Hamás) mientras que Hamás culpa de las muertes a las fuerzas militares israelíes. Esta explosión es un terrible recordatorio del alto coste humano del conflicto.
Nuestros hermanos de la región también se encuentran devastados ante tanta violencia. «Creo que todos estamos conmocionados tras ver la televisión y las redes sociales», comparte un creyente palestino de Cisjordania. «Estoy constantemente en contacto con nuestros hermanos refugiados en dos iglesias de la ciudad de Gaza, y están realmente aterrados.
Igualmente, el fuerte ataque terrorista inicial de Hamás dejó devastados a los cristianos israelíes. «La magnitud del odio y la maldad mostrados en estos ataques es realmente sobrecogedora», denuncia Eli Birnbaum, uno de los subdirectores del grupo judío mesiánico ‘Jews for Jesus’, en relación con el ataque inicial de Hamás.«Hace décadas que no veíamos algo así y de verdad que ha conmocionado a la población».
Así lo confirmaba también una mujer cristiana en Gaza a través de sus redes sociales: «No estamos vivos; estamos muriendo lentamente».
Ante esta situación, es muy urgente que acompañemos en oración a nuestros hermanos de Israel y de Palestina.
🙏 Oremos por todas las personas que han perdido a seres queridos y han sido desplazadas de sus hogares por la guerra, para que sientan el abrazo de Dios.
🙏 Oremos por los líderes de las iglesias y cristianos de Israel y Palestina, para que sean de sal y luz en medio de la violencia y contribuyan a la paz.
🙏 Oremos para que la violencia no se extienda por más países y todas las personas sean tratadas con la dignidad con las que fueron creadas.
Mas información en:
La urgencia de orar sin cesar por Israel y Palestina · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)