DOS AÑOS SIN HOGAR

Neinu ha compartido este relato en primera persona sobre aquella noche en la que se convirtió en una cristiana desplazada de Manipur (India):
Han pasado ya casi dos años desde aquella noche. Veintitrés meses desde que perdí la comodidad de nuestro hogar. ¿Cómo estaría hoy sin esta violencia? ¿Estaría tumbada en la cama sin molestarme por el ajetreo y el bullicio de la calle? ¿O estaría haciendo las tareas del hogar que tanto odiaba y que aún hago? ¿Estaría disfrutando de una comida caliente con mi familia en nuestro salón, algo en lo que solía optar por no participar y que ahora echo de menos? Infinitas posibilidades se me ocurren.
Mis últimos cinco días en Manipur fueron como una pesadilla.
Nunca me imaginé corriendo por mi vida delante de personas con las que llegué a caminar por las mismas calles. Mi familia y yo pasamos varios días escondidos sin estar de seguros de que pasaría con nosotros. El vecindario, el parque de juegos... todo es ahora un lugar diferente para nosotros como ciudadanos desplazados que fueron perseguidos y echados de sus casas durante la noche.
Era descorazonador al mismo tiempo que irónico. Aquella noche que perdimos nuestro hogar, noté que mi sobrino de apenas un año tenía agujeros en sus calcetines porque su madre apenas consiguió empaquetar comida y medicamentos, y mi abuela lamentaba las dificultades que estábamos pasando. Esta imagen de un bebé enfermo llorando mientras es acunado en brazos por su impotente madres de verdad era algo triste de ver.
En un momento estás viviendo la vida más normal que puedes dentro de tu burbuja, y al día siguiente, tu vida cambia y todo empieza a ir cuesta abajo. El día en el que nuestro Estado entró en caos absoluto, mi hermana y yo hablábamos sobre nuestros sueños y esperanzas. No podíamos imaginarnos que huiríamos pocas horas después y la vida nunca volvería a ser igual. Sin embargo, mientras pasan los días, la vida trae dificultades y oportunidades para aprender. Como la Biblia dice: «Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría».
🙏 Oremos por Neinu y toda su familia, para que encuentren algo de estabilidad en el exilio y un lugar protegido donde puedan suplir todas sus necesidades físicas, emocionales y espirituales.
🙏 Oremos por la salud y la fe de los cristianos desplazados en Manipur y toda India, y por todos los afectados por el golpe de Estado, para que vean a Dios caminando con ellos en el exilio.
🙏 Oremos por los perseguidores de cristianos en Manipur e India, para que Dios toque sus corazones y se reconcilien con la población en amor y respeto.
Mas información en:
Dos años sin hogar · Sirviendo a los cristianos perseguidos