CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN SOMALIA

La mayoría de los somalíes creen que ser somalí es ser musulmán, por lo cual, quienes llegan a la fe en Cristo son acusados de rechazar no solo su religión, sino también su nacionalidad.
Los que sirven fielmente a Cristo o se convierten del islam en las comunidades somalíes de todo el mundo enfrentan una persecución severa independientemente de las leyes nacionales. Aun así, la dispersión del pueblo somalí también ha creado oportunidades únicas para alcanzarlos con el evangelio. Los somalíes son más accesibles y abiertos que nunca, y muchos han optado por seguir a Cristo, lo cual incluye a algunos que están dispuestos a acercarse a otros somalíes a cualquier precio.
La organización terrorista Al Shabab y otros grupos islamistas persiguen a los cristianos, al igual que el Gobierno, las comunidades y las familias. No hay Iglesias en Somalia, y los cristianos deben tener mucho cuidado al reunirse en grupos. Es estrictamente ilegal convertirse o evangelizar. Los cristianos son perseguidos activamente y, cuando son descubiertos, son asesinados de inmediato. Es más probable que los cristianos sean asesinados por Al Shabab o miembros de su familia a que sean apresados por el Gobierno.
Las biblias son ilegales y extremadamente peligrosas de poseer. La mayoría de los creyentes acceden a versiones digitales en sus teléfonos u otros dispositivos digitales.
🙏 Oremos por un ministerio de medios que llegue a los somalíes de todo el mundo.
🙏 Oremos por los creyentes secretos que no pueden tener comunión con otros creyentes.
🙏 Oremos por la seguridad de los creyentes que enfrentan la persecución de familiares, vecinos, terroristas y el gobierno.
🙏 Oremos por que el Señor ablande los corazones de los líderes gubernamentales hacia los cristianos.
Mas información en:
La Voz de los Mártires: Estamos orando por los cristianos perseguidos en Somalia