CAOS Y DEVASTACIÓN EN MANIPUR (INDIA)
En llamas por causa del conflicto étnico que ha sacudido la región en los últimos días, Manipur se ha convertido en un lugar desolado. La mayoría de los residentes han huido y se encuentran desplazados.
Según los cálculos, al menos 15 000 personas podrían estar buscando refugio en diferentes campamentos, más de 100 iglesias han sido quemadas y destruidas, más de 300 casas, instituciones cristianas y barrios de familias pastorales de 18 pueblos han sido quemados, 17 cristianos han sido asesinados y unos pocos han sido golpeados y amenazados.
Neha*, una colaboradora de Puertas Abiertas afirma: «La situación es espantosa; las casas y las propiedades están ardiendo. La gente vive con miedo y es escéptica sobre lo que le deparará la próxima hora. Necesitamos vuestra ayuda para alzar la voz contra la injusticia y las atrocidades que sufren los cristianos».
Aunque actualmente la situación está en un punto de tensa calma, podría agravarse y empeorar, perdiéndose más vidas y dañando propiedades. El gobierno del estado ha dado orden de «disparar a discreción» en casos extremos de violencia. «Pedimos al gobierno de India que condene públicamente los actos de violencia contra las minorías cristianas en India».
🙏 Oremos por los desplazados cristianos tribales que se refugian en campamentos mientras sus casas son quemadas y destruidas.
🙏 Oremos por las familias cristianas cuyos miembros han muerto a causa de la violencia.
🙏 Oremos por la paz en las zonas afectadas, ya que los enfrentamientos se están convirtiendo en persecuciones religiosas.
Información extraída de:
Caos y devastación en Manipur (India) · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)