BOKO HARAM SIGUE ATACANDO EN CHIBOK

Siete años después del secuestro de Leah Sharibu, el grupo terrorista islámico ha encadenado varios ataques con incendios y desplazados en las zonas de mayoría cristiana de Nigeria
En total 12 iglesias se vieron afectadas por los nuevos ataques, aunque no todas fueron quemadas. Algunas simplemente fueron dañadas y saqueadas.
Los informes sobre el terreno revelan que los extremistas atacaron e incendiaron varios edificios pertenecientes a cristianos. Se denuncia que, en cada una de las comunidades atacadas, también asaltaron la iglesia local.
Un contacto sobre el terreno nos comparte que «los atacantes queman casas, graneros de alimentos y todo lo que encuentran que pertenezca a cristianos, dejando las propiedades de los musulmanes intactas en las comunidades que atacan».
Los colaboradores locales de Puertas Abiertas dicen que estos ataques han causado un miedo inmenso entre los cristianos de las comunidades afectadas. Se está incitando a los conversos de trasfondo musulmán y a los creyentes que no son discípulos firmes a convertirse al islam para estar a salvo de Boko Haram.
🙏 Oremos por la crítica situación actual de los cristianos en Chibok, por la intervención del Señor para detener los ataques y para que el Gobierno local sea eficaz a la hora de hacer frente a esta nueva ola de ataques.
🙏 Oremos para que los cristianos que han optado por permanecer en las comunidades afectadas se mantengan firmes en su fe y para que Dios consuele a aquellos que han perdido a sus seres queridos y sus propiedades durante estos recientes ataques.
🙏 Oremos para que los desplazados, que viven en condiciones deplorables en Chibok y otras zonas consideradas más seguras, tengan fuerza y fe.
Mas información en:
Boko Haram sigue atacando en Chibok · Sirviendo a los cristianos perseguidos