CRISTIANOS PRESIONADOS DURANTE EL RAMADÁN

La mayoría de los cristianos de Siria hacen todo lo posible por respetar el horario de sus vecinos y comunidades, por lo que intentan comer y beber sólo en lugares cerrados donde no haya musulmanes.
Pero durante el ayuno, problemas como el hambre, la sed y la falta de nicotina (los musulmanes también están obligados a no fumar durante el Ramadán) pueden provocar situaciones en las que los cristianos se sientan condenados al ostracismo, frustrados e incluso maltratados.
Ward es una mujer cristiana de 35 años que trabaja en una oficina de Alepo (Siria). «Para mí, el Ramadán es el mes de las peleas y los insultos de mi jefe», asegura. «Cuando ayuna, tiene que luchar contra su adicción a los cigarrillos. Por ello, viene frecuentemente a mi oficina y se mete conmigo sin motivo. Cualquier cosa puede provocarle un estallido de ira».
Reem, una cristiana de 25 años en Damasco nos dice: «nosotros tenemos que cuidar mucho nuestro comportamiento durante este mes»
Los cristianos sirios no tienen más remedio que afrontar las consecuencias de ser diferentes durante este mes. Por ello, es un buen momento para estar con ellos en oración y recordarles que pertenecen a un cuerpo global de seguidores de Jesús.
🙏 Oremos por una pacífica y respetuosa convivencia entre los seguidores del Ramadán en Siria y los que no lo practican.
🙏 Oremos por los cristianos que van a ser presionados y discriminados por sus compañeros o jefes musulmanes durante el Ramadán.
🙏 Oremos por los musulmanes que ayunan buscando a Dios, para que tengan un encuentro personal con Jesús.
Mas información en: Presionados durante el Ramadán · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)