EL PASTOR YOUSEF NADARKHANI SALIÓ DE LA PRISIÓN DE EVIN, EN TEHERÁN
La liberación de varios cristianos conversos en las últimas semanas parece formar parte de una oleada de indultos del régimen con motivo del 44 aniversario de la República Islámica.
A pesar de ser excarcelado el 26 de febrero, el pastor Nadarkhani aún se enfrenta a la flagelación y a dos años de exilio. Al salir de la prisión se enteró de que su excarcelación e indulto no incluían la anulación de una condena de 30 latigazos. Además, aún tiene que cumplir dos años de exilio en la otra punta del país.
El pastor Yousef, sin embargo, declaró a Article18 que estaba «feliz de haber sido liberado y estar en casa tras casi cinco años en prisión» y «muy agradecido a todos los que oraron por mí y se acordaron de mí mientras estuve en prisión», añadiendo que «todo lo que soporté fue poco en comparación con lo que Cristo ha hecho por nosotros». Nadarkhani fue el último en ser liberado de un grupo de cuatro conversos que fueron condenados a diez años de prisión por actividades de iglesia en casa en 2017. Su último encarcelamiento comenzó en 2018. El verano pasado se enteró de que su pena de prisión se había reducido de 10 a seis años, seguidos de dos años de exilio interno.
🙏 Demos gracias a Dios por la liberación del pastor Nadarkhani y por el resto de los creyentes excarcelados.
🙏 Pidamos que Dios intervenga a favor del pastor Nadarkhani y sea anulada la condena de 30 latigazos y no tenga que cumplir los dos años de exilio interno.
🙏 Oremos que Dios permita que aquellos que continúan en prisión sean liberados.
🙏Oremos para que Dios continúe haciendo su obra en la iglesia iraní.
Más información en: