LO QUE SIGNIFICA SEGUIR A CRISTO EN SOMALIA
La mayoría de los somalíes creen que ser somalí es ser musulmán, por lo cual, quienes llegan a la fe en Cristo son acusados de rechazar no solo su religión, sino también su nacionalidad. No hay iglesias en Somalia, y los cristianos deben tener mucho cuidado al reunirse en grupos. Es estrictamente ilegal convertirse o evangelizar.
Quienes persiguen a los cristianos son la organización terrorista Al Shabab, el gobierno, las comunidades y las familias.
Los cristianos son perseguidos activamente y cuando son descubiertos, son asesinados de inmediato. Es más probable que los cristianos sean asesinados por al-Shabab o miembros de su familia a que sean apresados por el gobierno.
Las Biblias son ilegales y extremadamente peligrosas de poseer. La mayoría de los creyentes acceden a versiones digitales en sus teléfonos u otros dispositivos digitales. VOM equipa a los creyentes y apoya a aquellos que comunican su fe dentro de Somalia. VOM también apoya los esfuerzos de los medios de comunicación que llegan al interior del país.
🙏 Oremos por el establecimiento de iglesias abiertas y visibles en Somalia y por un ministerio de medios que llegue a los somalíes de todo el mundo.
🙏 Oremos por los creyentes secretos que no pueden tener comunión con otros creyentes y para que los creyentes somalíes puedan permanecer y evangelizar a su país.
🙏 Oremos por la seguridad de los creyentes que enfrentan la persecución de familiares, vecinos, terroristas y el gobierno y por las familias de los creyentes somalíes que han sido asesinados por su fe.