DÍA DEL MÁRTIR CRISTIANO - 29 DE JUNIO DE 2023
Abdiwelli Ahmed descendía de una larga línea de musulmanes devotos de Somalia; donde «ser somalí significa ser musulmán». Le enseñaron que el islam estaba en su sangre. Pero en 1993, mientras estaba en la universidad, comenzó a cuestionar el islam y a comparar el Corán con la Biblia. Cuanto más leía Abdiwelli la Biblia, más se enamoraba de ella.
Después de muchas conversaciones con un amigo cristiano, puso su confianza en Jesucristo. Cuando otros alumnos y profesores se enteraron de que Abdiwelli había abandonado el islam, lo consideraron peligroso para su fe. Abdiwelli dijo: «Fui golpeado. Me hicieron todo tipo de cosas malas. Mi vida estaba en peligro». Junto a su esposa servían a los somalíes a través de un ministerio de desarrollo agrícola y compartían audazmente el evangelio con ellos.
Su esposa Helen dijo: «Cuando conocí a Abdiwelli me dijo: “Amo al Señor y estoy listo para morir por Cristo”». «Cuando recibíamos amenazas de muerte orábamos juntos y eso nos daba paz, porque Dios dijo que estaría con nosotros».
Al mediodía del 7 de febrero de 2013, veinte años después de que Abdiwelli pusiera su fe en Cristo, tres asesinos lo mataron a tiros mientras hablaba con un pastor en el centro del pueblo.
🙏 Tomemos un tiempo este 29 de junio y durante todo el fin de semana para honrar el legado de los que sacrificaron su vida por el avance del Evangelio
🙏 Oremos para que muchos puedan ser tocados por Dios al conocer la historia y testimonio de Abdiwelli Ahmed y se sientan animados a seguir a Cristo y compartir el Evangelio
🙏 Oremos para que Dios fortalezca y sostenga la vida de aquellos que están sufriendo la persecución más extrema por causa de Cristo
Más información en:
Día del mártir cristiano - La Voz de los Mártires (persecution.com)