«CALLAR ES MORIR DOS VECES»

Una serie de ataques de extremistas fulani realizados entre fines de mayo y junio ha dejado más de 40 muertos y más de 5000 desplazados en Gwer West, parte de la diócesis de Makurdi (Nigeria), que junto a las víctimas de otros ataques superan los 100 asesinados.
Las aldeas se encuentran en la diócesis de Makurdi, del obispo Wilfred Anagbe, cuyo testimonio en el Congreso de Estados Unidos recientemente llamó la atención del mundo sobre Nigeria. Él afirma: «Callar es morir dos veces». La aldea de Aondona es el hogar donde este cristiano creció.
Este claro testimonio del obispo Wilfred «le valió amenazas tanto de algunos grupos islámicos como del Gobierno», según el padre Moses Aondover Iorapuu, de la diócesis de Makurdi. «Anagbe necesitó el apoyo del Gobierno estadounidense para regresar a Nigeria sin ser detenido, pero sospechábamos que habría represalias», añadió el padre Moses.
"Cuando la misma diócesis cuyo obispo testificó valientemente se encuentra de repente enterrando a decenas de cristianos conocidos, incluidos los de su propio pueblo, surgen serias preguntas. Muchos ya no se sienten seguros al identificarse como cristianos.
La rendición de cuentas sigue siendo escasa por estas graves violaciones de los derechos fundamentales a la vida y la libertad. El Gobierno nigeriano no está protegiendo a los cristianos que mueren en ataques indiscriminados."
🙏 Oremos para que cesen la violencia y el conflicto.
🙏 Pidamos a Dios que proteja a los cristianos nigerianos y los ponga a salvo.
🙏 Oremos para que el Gobierno nigeriano proteja a los cristianos y a las comunidades cristianas vulnerables de los constantes ataques indiscriminados.
Mas información en:
«Callar es morir dos veces» · Sirviendo a los cristianos perseguidos
_edited.png)