LO QUE SIGNIFICA SEGUIR A CRISTO EN ERITREA
La población está dividida casi en partes iguales entre musulmanes suníes y cristianos, alrededor del 3 % de los cuales son cristianos evangélicos. El gobierno autoritario arresta, encarcela y acosa a los cristianos. Las iglesias evangélicas deben reunirse en secreto, el gobierno busca activamente infiltrarse en estas iglesias clandestinas y encarcelar a sus líderes.
Se sabe que unos cuatrocientos creyentes permanecen en prisión, incluidos varios líderes importantes.
Los cristianos encarcelados no son juzgados ni se les permite ver a sus familias, muchas de las cuales no saben dónde están encarcelados sus seres queridos o incluso si todavía están vivos. Las condiciones dentro de estas «prisiones» son de las más duras del mundo. A los prisioneros cristianos se les proporcionan raciones exiguas y se los mantiene en contenedores en condiciones extremas del desierto durante años. Cuando los prisioneros con largas condenas son liberados, son puestos en una lista negra por el gobierno. No pueden obtener empleos, son vigilados constantemente y sus familias pierden oportunidades. Todavía necesitan auxilio físico y emocional extenso.
Hay Biblias disponibles, pero el gobierno rastrea cada Biblia vendida. La literatura cristiana está muy regulada y la mayoría de los creyentes que quieren Biblias deben introducirlas de contrabando. Por esta razón, muchos creyentes deben acceder a las Escrituras por medios digitales. VOM apoya a los prisioneros cristianos y sus familias. Proporcionan Biblias y literatura cristiana a los creyentes dentro de Eritrea.
🙏 Oremos por las necesidades financieras, físicas y espirituales de las familias de los prisioneros eritreos.
🙏 Oremos porque las iglesias y sus líderes permanezcan fieles, fuertes y comprometidos con compartir el evangelio.
🙏 Oremos por los líderes de la iglesia clandestina dentro de Eritrea.
🙏 Oremos por un ministerio de radio patrocinado por VOM que les comunique el evangelio a los eritreos.
Mas información en:
La Voz de los Mártires: Estamos orando por los cristianos perseguidos en Eritrea (persecution.com)