AUMENTO DE LA PERSECUCIÓN EN EL AÑO 2023
Más de 365 millones de hermanos en Cristo enfrentan altos niveles de persecución y discriminación por causa de su fe en Jesús, están siendo forzados a dejar sus casas, sus trabajos, expuestos a torturas o incluso a la propia muerte por la decisión que tomaron de seguir a Jesús.
En el año 2023, el número de ataques a iglesias y a instituciones dirigidas por cristianos, como escuelas, hospitales y cementerios, se incrementó seis veces en comparación con el año anterior. Este aumento ha sido impulsado por la violencia de masa en India, el cierre de iglesias en China, y ataques en Nigeria, Nicaragua y Etiopía. Las propiedades cristianas atacadas fueron 14 766. Entre los 4.998 casos de cristianos asesinados en el período de la investigación, 4.118 ocurrieron en nigeria. India lidera el número de casos de cristianos arrestados o detenidos, de los 4.125 casos, 2.332 ocurrieron en el país.
🙏 Clamemos por los más de 365 millones de cristianos que están siendo perseguidos. Que sean fortalecidos y se mantengan firmes a pesar de la persecución.
🙏 Clamemos por los líderes cristianos que pagan un alto precio para que el evangelio no muera en los lugares más peligrosos.
🙏 Intercedamos por las autoridades de cada país donde hay persecución, que la palabra de Dios llegue a cada gobernante.
🙏 Intercedamos por aquellos que persiguen a los cristianos, para que tengan la oportunidad de conocer a Jesús y sean transformados.
Mas información en:
Tendencias · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)