ORACIONES DE LOS NIÑOS DE LA IGLESIA PERSEGUIDA
Cuando pensamos en los más de 360 millones de cristianos que sufren persecución y discriminación por su decisión de seguir a Jesús, es fácil visualizar a los hombres y mujeres adultos que arriesgan tanto.
Pero la persecución tiene un gran alcance. No se detiene en los cabezas de familia. Y no respeta edades. En todo el mundo, los hijos de las familias cristianas también pagan un alto coste, especialmente si ellos o sus padres abandonaron la comunidad o la religión tribal para convertirse al cristianismo.
Como dice Ermias, padre de gemelos en Etiopía, «los niños son la próxima generación de creyentes, la esperanza de la Iglesia». En cualquier entorno donde exista persecución, es un reto criar a niños en el cristianismo. A pesar de los riesgos, Ermias ha criado a sus gemelos, Fasil y Ezana, siguiendo a Jesús.
Jenny es una niña cristiana de 12 años vive en una comunidad musulmana del sur de Filipinas donde a menudo la discriminan en la escuela. Ella se lamenta diciendo: «Oigo rumores e insultos a mis espaldas, no sólo sobre mí, sino también sobre mi familia»
🙏 Demos gracias a Dios por Fasil y Ezana, por la valentía de sus padres y líderes de la iglesia. Oremos para que crezcan en la fe y en el conocimiento de Cristo, y que continúen siendo una luz en su comunidad en Etiopía.
🙏 Oremos por el crecimiento espiritual de Jenny y su deseo de convertirse en líder de jóvenes en la iglesia en casa a la que asiste su familia. Pidamos por sabiduría y guía de Dios mientras ella busca servir a otros y ayudarlos a crecer en su fe.
🙏 Oremos por los niños que son perseguidos por su fe en Jesús, para que Dios les proteja y les fortalezca. Oremos por los padres de estos niños, para que tengan todos los recursos necesarios para protegerles de la persecución y darles una educación y condiciones de vida dignas.
Mas información en:
Oraciones de los niños de la Iglesia perseguida · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)