TERRORISMO SIN DESCANSO EN BENUE

Extremistas fulani han vuelto a atacar la comunidad cristiana de Yelewata (Nigeria), matando a tres personas e hiriendo a varias más, solo dos meses después de la masacre de 200 personas.
«Las víctimas habían salido a trabajar al campo cuando los terroristas armados atacaron», declaró a un medio de comunicación nigeriano un funcionario del Gobierno que pidió permanecer en el anonimato. «Tres personas murieron y otras tres escaparon heridas, mientras que algunas lograron huir ilesas».
Según los colaboradores locales de Puertas Abiertas, Yelewata es una comunidad casi 100 % cristiana, compuesta en su mayoría por agricultores de subsistencia. A pesar del ataque de junio, algunos hombres se quedaron para cultivar sus tierras y aprovechar la temporada de lluvias, todo ello con el fin de mantener a sus familias y seguir sobreviviendo. En respuesta a aquel brutal ataque, algunas personas de Yelewata (en su mayoría mujeres) bloquearon una carretera principal en señal de protesta. Exigieron al Gobierno que pusiera fin a los ataques y que impidiera a estos extremistas ocupar sus tierras.
Los fulani son un pueblo mayoritariamente nómada y les resulta difícil encontrar pastos, lo que puede dar lugar a desacuerdos sobre el uso de la tierra en lugares donde hay agricultores asentados.
🙏 Oremos para que Dios consuele a su pueblo en el estado de Benue. Oremos para que Él bendiga con su paz y amor a los que están de luto, por los desplazados y por los cristianos que están perdiendo la esperanza en medio de la violenta persecución que están sufriendo, para que Dios los fortalezca y que su Espíritu los ayude a aferrarse a la verdad de que Jesús ya ha vencido al mundo.
🙏 Oremos por el Gobierno local y nacional de Nigeria, para que Dios levante líderes sensatos, de buena voluntad y sabios que sirvan al pueblo de Nigeria, para que la justicia y la rectitud reinen sin venganza.
🙏 Oremos por los perpetradores de estos constantes ataques, para que se arrepientan, se vuelvan a Jesús y crean que Él es su Salvador.
Mas información en:
Terrorismo sin descanso en Benue · Sirviendo a los cristianos perseguidos