OREMOS DURANTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Los Juegos Olímpicos son también una gran oportunidad para orar. Cada vez que veas a un competidor de uno de los países donde la fe en Jesús tiene un alto precio, tómate un momento y pide a Dios que esté cerca de su pueblo allí.
En sus mejores momentos, los acontecimientos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos pueden unir a personas de distintas culturas y naciones. Países que oficialmente son enemigos (o, en algunos casos, incluso están en guerra) compiten en un entorno pacífico, mostrando la humanidad común entre todas las personas.
Como cristianos, podemos aprender mucho de esta mentalidad. Al fin y al cabo, creemos que cada persona está hecha a imagen de Dios. Cuando los Juegos Olímpicos nos muestran que las personas son más que cualquier conflicto en el que su nación pueda estar involucrada, vemos un buen recordatorio del amor de Dios por cada ser humano.
El equipo Olímpico de Refugiados está integrado por personas que no tienen un Estado de origen: están desplazadas.
🙏 Oremos por todos los cristianos del mundo desplazados por la violencia y los conflictos. Pidamos a Dios que dé consuelo a los refugiados de este equipo olímpico, para que le conozcan a Él y Su paz. Oremos por los países donde la guerra, la inestabilidad y la presión están provocando desplazamientos.
🙏 Oremos para que el sentimiento de unidad y ayuda internacional creado por los Juegos Olímpicos trascienda esta celebración y motive a los gobiernos de todo el mundo a cooperar mutuamente por la libertad religiosa.
🙏 Oremos por los cristianos perseguidos que viven en algunos de los países representados en estas Olimpiadas, para que sepan que no están solos y reciban las oraciones y el apoyo de la Iglesia mundial.
🙏 Oremos por una mayor difusión de las realidades tan duras para los seguidores de Jesús en muchos de los países representados en los JJOO de París.
Mas información en:
Guía de oración durante los Juegos Olímpicos · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)