GOLPE DE ESTADO EN NÍGER: EL EJÉRCITO TOMA EL PODER
Como portavoz del ejército en Níger, el coronel Amadou Abdramane ha cerrado las fronteras del país en África Occidental, además de imponer un toque de queda nacional desde las 22:00 hasta las 05:00 y suspender todas las instituciones gubernamentales del país.
Un colaborador de Puertas Abiertas sobre el terreno transmite su preocupación por el futuro de la Iglesia en Níger: «No sabemos si esta junta militar será benevolente con la Iglesia, ya que hay muchos musulmanes extremistas del Movimiento Izala (sunita) dentro del ejército en general. Si algunos de ellos están dentro de esta nueva junta, entonces la persecución contra la Iglesia podría aumentar».
«La posibilidad de que haya manifestaciones generará mucha tensión entre la gente, ya que los musulmanes se reunirán para la oración y después comenzarán la protesta contra la intervención extranjera en el país. Existe un gran temor entre los cristianos, ya que nadie sabe qué sucederá durante estas protestas. Cuando ocurrió algo similar hace algunos años, muchas iglesias y propiedades cristianas como tiendas y casas fueron quemadas. Por ello, sentimos una gran necesidad de orar por las manifestaciones».
🙏 Oremos por el restablecimiento de la paz en el país.
🙏 Oremos para que los cristianos no se conviertan en blanco en el fuego cruzado.
🙏 Oremos para que la inestabilidad no se convierta en caldo de cultivo para el extremismo.
Mas información en:
Golpe de estado en Níger: el ejército toma el poder · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)
Amén