UN MILAGRO DE SEMANA SANTA
La historia de Sara nos recuerda el poder actual de la resurrección de Jesús con una huida milagrosa en Irak
Sara* es una cristiana perseguida que vive en Bagdad. Buscando respuestas, Sara preguntó a su padre, quien le dijo que la Biblia es un libro inventado. «Déjala y no la vuelvas a leer», le ordenó.
«Pero no podía hacerlo», confiesa Sara. «Entonces leí el Corán y lo comparé con la Biblia. Me sorprendió y horrorizó tanto... No me podía creer que el Dios de la Biblia fuera Dios. Porque el de la Biblia era un Dios de amor y paz, completamente diferente al del Corán». Al final, Sara comprendió esta verdad y aceptó a Jesús.
Así fue cómo emprendió un camino que no ha sido nada fácil. Al poco tiempo, su padre se pondría en su contra y la encerró en casa. «Me dijo: ‘A ver si tu Dios te saca de aquí’». «Me sentí muy asustada e impactada, pues mi padre siempre había sido muy bueno conmigo».
Pasó 10 días encerrada en la habitación y sin comer. Pero Dios no la abandonó. «A pesar de mi situación tan dolorosa, tenía esperanza y fe en Jesús». Cuando su padre por fin abrió la puerta, las circunstancias no hicieron más que empeorar «En ese momento me enfadé con Jesús», reconoce Sara. «Oré y le dije: ‘Eres un mentiroso. Si fueras real, me sacarías de esta habitación...».
Esa noche, Sara se fue a dormir esperando no volver a despertarse a la mañana siguiente. Sin embargo, recibió el milagro por el que había orado. El padre de Sara le preguntó por lo que había pasado y ella le contó todo. «Todo esto ha pasado porque desafiaste a Dios», concluyó Sara. «Dijiste que a ver si mi Dios me sacaba de allí. Y lo hizo».
La relación de Sara con su padre nunca ha vuelto a ser la misma. Sara está dolida por ello, sobre todo tras descubrir que su padre ha borrado su nombre de los registros familiares. Perder a tu familia es una de las consecuencias más dolorosas de seguir a Jesús, especialmente para una mujer soltera iraquí. Sara lo ha experimentado en primera persona. Aun así, no se arrepiente de su decisión. «Encontrar a Jesús transformó mi vida por completo. Conocí lo que es el amor. Algo dentro de mí se quebró», comparte esta hermana. «Doy gracias por todas las cosas malas que he experimentado. Me han llevado a conocer mejor a Jesús y a ser transformada a su imagen».
🙏 Oremos para que la fe y el ministerio de Sara sigan creciendo. Esto pide Sara: «Orad para que Dios me fortalezca y me dé sabiduría para salir y compartir Su Palabra».
🙏 Oremos para que Dios proteja su ministerio. Esto pide Sara: «Que el Señor me proteja y me guíe».
🙏 Oremos para que su padre sea salvo. Esto pide Sara: «Orad para que mi padre conozca a Jesús y sea salvo, y para que pueda volver a verlo».
Mas información en:
Un milagro de Semana Santa · Sirviendo a los cristianos perseguidos (puertasabiertas.org)