“Señor, tú conoces las esperanzas de los indefensos;
ciertamente escucharás sus clamores y los consolarás.
Harás justicia a los huérfanos y a los oprimidos, para que ya
no los aterre un simple mortal”. Salmo 10.17-18 (NTV)
La palabra de Dios nos enseña a orar y a vivir
En humillación y confiados en tu gran bondad pedimos:
Gracia para las nuevas autoridades (MIDES, Ministerio de Finanzas, de Trabajo, del Interior, de Cultura y otros) a fin de tratar con los temas más críticos que sufre al país.
Haya justicia y ayuda para el pobre, el menesteroso, el huérfano.
Se trabaje en proveer herramientas de buena auto-estima, proveyendo herramientas para su educación y crecimiento personal.
Por nuevos puestos de trabajo, salarios dignos, políticas sociales justas.
Desde los más pequeños pueda trabajarse en el cambio de una cultura de paz, aprendiendo buen trato, reconciliación y perdón.
Confiamos en Dios en que su REINO VIENE A URUGUAY
Disfruta tu compañía con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Cuando desayunes, al almuerzo, a la cena en familia, ora por nuestro amado Uruguay. Amén.
Padre, Señor todopoderoso, padre de Huérfanos y protector de viudas, sostén de los desvalidos, de los extranjeros, esperanza de tu pueblo. A ti te bendecimos, te alabamos, te damos gloria y Loor. Tu conoces profundamente la situación de Uruguay, las finanzas de la nación, las capacidades de los ministros, especialmente el de desarrollo social. Pedimos por el ministro, sus secretarios y asesores. Padre que tu despiertes su oido, a una justicia social real. Que haya un brazo fuerte, y una mano extendida a los sectores sociales más vulnerables. Políticas y acciones sociales se gesten y den a luz, para fortalecer a los individuos, en los valores, de trabajo, educación, respeto. Políticas donde los derechos, se equiparen a las obligaciones, porque así debe ser. Esto mismo pedimos por el ministerio de trabajo y seguridad social, que abarca prácticamente la vida laboral y el retiro de cada trabajador. Despierta en Ministro y consejeros, estrategias, nuevas, creativas, de bienestar para todos. Amén
Señor, tu Palabra dice; Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
S. Mateo 18:10, oramos por los huérfanos, por los desvalidos, por los que están desorientados, los pobres de espíritu, por los que no tienen trabajo, venga tu reino Padre !! Abre camino de juticia y verdad para ellos!! Gracias Señor!
Y nosotros pedimos, Padre de todo poder y autoridad, dale a nuestros gobernantes sabiduría, sabiduría y más sabiduría. Sabemos que tu la darás gratuitamente, abundantemente, y sin reproche.
Al mismo tiempo también oramos que cada uno de estos servidores públicos reconozca su debilidad e incapacidad de manejar correctamente todas las situaciones. Oramos que en humildad vuelvan su rostro a Dios y pidan de su sabiduría.
Y pedimos, y pedimos, y pedimos: Padre, pon temor de Dios en el corazón de nuestros gobernantes. Desde el Presidente, sus ministros, legisladores, ediles, como cada funcionario público en sus diferentes escalafones.
Si Señor, pon gracia y protección sobre las nuevas autoridades. Opera con tus ángeles ministradores guardando del mal y del malo, limpiando el camino de obstáculos, alertando de peligros, asistiendo en todo tiempo.
Gracias por tu amor Señor, gracias por Uruguay que le estás dando nuevas oportunidades. Que cada ministerio público se desempeñe con gracia y sabiduría para brindar soluciones, buen orden y administración que redunde en el bien común. Respalda una gestión sabia que bendiga a la población. En el nombre de Jesús.