Como seres humanos y personas que nos consideramos responsables intentamos que todas nuestras acciones y actividades den un resultado positivo, evidentemente todas ellas dejan una huella en el entorno y en quienes están a nuestro alrededor.
Cada actividad tiene incidencias seamos conscientes de ello o no, tanto es así que a la hora de realizar una compra existen productos que se denominan de impacto positivo.
Pero, ¿qué es un producto de impacto positivo? Los productos de impacto positivo son aquellos que promueven un efecto de mejora en el estilo de vida y las costumbres de las personas hacia la vida sustentable. “Son productos cuyo consumo promueve la reducción de impactos ambientales y/o la generación de beneficios sociales y ambientales, como la reducción en la cantidad de residuos enviados a rellenos sanitarios, de emisiones de gases de efecto invernadero, del consumo de energía o la generación de ingresos para ONGs”
Según el informe realizado por Mercado Libre y comentado en El Observador la compra de productos de impacto positivo comienzan a ser tendencia en el mundo y Uruguay no es la excepción ya que en el último año la compra de este segmento de productos aumento un 21% mientras que en la región fue de un 37%.
Dentro de los productos más buscados por los uruguayos se encuentran los electrodomésticos de línea blanca de eficiencia energética A, focos LED, equipos electrónicos reacondicionados especialmente celulares, purificadores de agua y bicicletas.
Podemos realizar nuestro aporte al bien estar personal y de nuestras comunidades tan solo cambiando nuestros criterios y conducta de compra, esto impactará en una mejora de nuestra calidad de vida y en el medio ambiente ejerciendo la administración de los recursos de una mejor manera.
Oremos:
Por una mayor conciencia en el impacto que generan nuestras acciones y decisiones
Por mejor entendimiento acerca de nuestra responsabilidad como administradores
Salmos 24: 1-2
La tierra es del SEÑOR, el mundo y todos los que viven en él.Él fundó el mundo sobre el agua, afirmó sus bases sobre las corrientes subterráneas.
Fuentes: El Observador
Mercado Libre
Foto de insung yoon en Unsplash