Históricamente nuestro país ha sido un gran consumidor de carne, siendo la carne bovina la de mayor consumo. Según las estadísticas publicadas por INAC en el año 2022 el consumo de carne en Uruguay alcanzó los 92.5 kilos per cápita considerando la carne bovina, porcina, ovina y aviar.
Esta importante proteína que es ampliamente incluida en nuestra alimentación ha visto su precio estabilizado en los últimos meses. La Unión de vendedores de carnes periódicamente promueve ofertas en determinados cortes a través de las carnicerías asociadas favoreciendo el consumo y haciendo más accesible el producto para las familias.
A diferencia de otras industrias los precios en el sector cárnico no se vieron fuertemente afectados por la sequía ya que la experiencia que los productores han adquirido a través de los años los ha llevado a realizar inversiones que les permita mantener la oferta del producto y por lo tanto no afectar el precio de abasto.
Lo previsto es que los valores de las carnes se mantengan estables por un tiempo más lo que ayudara a las familias en su planificación y economía.
Oramos:
Por los productores de nuestro país para que puedan trabajar sabiamente los recursos que administran
Por una buena administración de estos recursos para que lleguen cada vez a mejor valor a la mesa de las familias
Por nuestra tierra y su producción para que fructifique y genere bien estar a su pueblo
Por lluvias en la cantidad y la frecuencia necesaria que logre reponer los embalses de agua dulce y las zonas productivas
Agradecemos por esta estabilización de los precios que permiten mejorar el acceso a los alimentos
2 Corintios 9:10
El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia
Foto de Iñigo De la Maza en Unsplash