La tendencia que tenemos los seres humanos en general es a ver antes que los pro los contra, el medio vaso vacío antes que verlo medio lleno, generalmente esa es nuestra primer mirada antes de entresacar los bueno de cada circunstancia aunque parezca que no hay chances de que algo bueno pueda salir de ella.
En la economía por tratarse de una disciplina donde los números fríos son los que pretenden marcar la realidad, esa primer visión suele estar presente ocurriendo lo mismo que en el resto de las áreas de la vida ya que las situaciones negativas parecen aumentarse y pesar más que las positivas, por eso es que queremos compartir una noticia de las que muchas veces no vemos su impacto rápidamente pero que poco a poco va modificando la realidad económica.
Se ha mejorado la perspectiva económica mundial según los últimos informes del FMI, si bien la situación económica se ve desafiada por diferentes situaciones a las que se deben prestar atención para que no se salgan de su cauce de forma imprevista.
La finalización de la emergencia sanitaria (no solo en el Uruguay si no a nivel global) ha propiciado que el comercio a nivel mundial tienda a regularizarse así como los costos de la logística y fletes internacionales los cuales impactan directamente en el valor de los productos importados (tanto materias primas como producto terminado) facilitando el suministro.
La estabilización de los precios que se dispararon al inicio de la guerra en Ucrania así como una reducción del riesgo financiero a nivel global también han aportado en este sentido generando las condiciones necesarias para una estabilización de los índices de inflación.
Todo esto aporta a la estabilización de los precios de los productos que llegan a nuestros hogares.
Oremos:
Por tener una perspectiva correcta de las situaciones que nos tocan afrontar en nuestra cotidianeidad.
Sigamos orando por una visión clara y sabiduría para nuestros gobernantes
Para que todas estos índices que nos parecen lejanos tengan un impacto positivo en nuestros hogares y calidad de vida.
Jeremías 15: 19
Por eso, así dice el SEÑOR: Si te arrepientes, yo te restauraré y podrás servirme. Si evitas hablar en vano, y hablas lo que en verdad vale, tú serás mi portavoz. Que ellos se vuelvan hacia ti, pero tú no te vuelvas hacia ellos.
Foto de Nolan Simmons en Unsplash