Cambian los vientos de la economía regional
Según los especialistas nuestra América Latina no contará en este 2023 con el empuje de la economía global, por lo que se espera un escenario regional adverso para este año.
Luego de la fuerte desaceleración y posteriores crisis que fueron generadas por la pandemia del 2020, nuestro continente vivió un proceso de recuperación gracias a un contexto global favorable debido a la reactivación de las economías que, casi como un efecto resorte comenzaron a intensificar sus actividades mejorando sus resultados.
No obstante, los escenarios económicos globales se transforman velozmente. En un contexto de inflación constante y un encarecimiento del financiamiento (esto quiere decir que nuestros países pagan más intereses por los préstamos que obtienen) nuestra región deberá enfrentar un futuro desafiante.
Si bien nuestro país fue uno de los 3 que mayor aumento de su producto bruto interno tuvo en 2022 junto con Colombia y Argentina, se espera según los analistas que el crecimiento para este 2023 caiga por debajo de un tercio de los resultados obtenidos en 2022, esto marca que nuestra región y por lo tanto Uruguay enfrentara nuevos desafíos.
Oremos:
Por sabiduría para nuestros gobernantes y dirigentes para que puedan guiar a nuestro país sabiamente en medio de este contexto.
Por la sabia administración de los recursos
Por el mantenimiento y generación de nuevas fuentes laborales
Para que las empresas que hoy son fuente de trabajo en nuestro país puedan mantenerse sanas
Por protección para nuestro país de eventos externos
1 Timoteo 2:1-3 NVI
Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes[a] y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador,
Foto de Ruben Sukatendel en Unsplash