
Tercera semana: ¡La práctica hace al maestro!
Jesús sabía que el envío a ser pescadores de hombres iba a tener aceptación en algunos y rechazo en otros. Por tanto, nuestro carácter y el propósito de la misión debe ser cada vez más fuerte y estable. ¡A medida que sigamos creyendo y aprendiendo seremos mejores pescadores!
Lunes 13
Obstáculos
«… mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra» Hch. 4.29 (RVR 60).
En momentos de adversidad al evangelio, es cuando debemos pedir más valentía y que el poder de lo alto nos impulse a seguir obedeciendo el divino mandato del Señor.
Medita en Hch. 4.29-30
Martes: 14
Un espíritu con fuego santo
Tenemos que vivir con un fuego santo en nuestro interior, para ver nuestras comunidades y pedir a Dios que nos use con el fin de alcanzarlas con su gracia y poder. ¡La peor señal en un creyente es mirar su sociedad con indiferencia!
Medita en Hch. 17.6
Miércoles: 15
Matrimonios consagradosPriscila y Aquilas eran un matrimonio que ayudaron mucho al apóstol Pablo e impulsaron a Apolos a mejorar su edificación con los creyentes.
¡Cuánto se necesitan hoy matrimonios consagrados para expandir el evangelio!
Medita en Hch. 18.24-26
Jueves: 16
Los que abren camino«… hablaron también a los griegos» Hch. 11.20 (RVR 60).
Creyentes valientes le compartieron el evangelio a los no alcanzados de la época y a quienes los judíos no querían compartir el Dios que ellos tenían.
Seamos de los que abren camino y llevemos a Jesús a las subculturas de nuestra sociedad.
Medita en Hch. 11.20-21
Viernes: 17
Uno es importante
«Ven y ve» Jn. 1.43 (RVR 60).
Felipe llevó a Natanael a un encuentro con Jesús que le cambió su destino, también nosotros debemos llevar uno a uno a conocer al Salvador. Comprendamos que en el reino hay pescadores de todo tipo, pero una vida sigue siendo importante para Jesús.
Medita en Jn. 1.43-46
Oración por la esfera del Deporte y cultura
Por más misioneros en el deporte en todas sus disciplinas. Damos gracias por los jugadores de fútbol que valiente y fielmente confiesan su fe en Cristo.
Una bendición el material de Arraigados