
Floración es la acción del verbo florecer, que significa brotar, despuntar, crecer, emerger, entre otros.
Florezcamos juntos con esta guía semanal.
Lunes
Jesús nos ordena que permanezcamos en su amor. La palabra usada para permanecer significa, entre otras cosas, «habitar». Jesús es nuestro entorno, nuestro ámbito íntimo de vida cotidiana. Habitemos continuamente en su amor (Jn. 15.7).
Medita en Jn. 15.1-7
Martes
Permanencia es obediencia. Obediencia es sinónimo de amor en el mundo espiritual. La obediencia permitió a Jesús permanecer y habitar en el amor del Padre. Lo mismo se aplica en nosotros.
Medita en Jn. 15.9-10
Oración por la esfera deporte y cultura
Que se desarrollen opciones lúdicas para todas las edades que mejoren el desarrollo congnitivo, promuevan la comunicación y mejoren las relaciones interpersonales.
Miércoles
Puestos en este mundo para amar y obedecer a Jesús. Elegidos para habitar en él y llevar fruto que no perezca. Jesús nos revela el secreto de la oración eficaz: habitar con él y permanecer en la morada de su corazón. Nos hará pedir lo que desea ver fructificado. Oración fragante.
Medita en Jn. 15.12-16
Oración por la esfera deporte y cultura
Por entretenimientos saludables, que alejen a los niños y jóvenes de las adicciones al Internet, como a todo tipo de sustancias o dependencias que redundan en violencia, delincuencia, libertinaje y vandalismo.
Jueves
Es maravilloso entender la importancia de la oración para Abba. Cuando nos disponemos a orar, la trinidad se moviliza y se une a nuestro clamor. Si amamos tanto como él nos amó, estamos dispuestos a negarnos a nosotros mismos para interceder por otros. Pero nuestra necesidad no es ignorada.
Medita en Stg. 4.3; Ro. 8.26-27
Oración por la esfera deporte y cultura
Agradecemos a aquellos que invierten tiempo y talento en promover expresiones de arte y entretenimiento que dignifican valores humanos, promueven el desarrollo de dones y talentos desde la niñez.
Viernes
El Espíritu Santo intercede por nosotros. Debemos estar plenos de él para experimentar la abundancia de la vida cristiana. Los resultados de ser llenos del Espíritu, son los mismos que ser llenos de la Palabra. Recuerda: el Espíritu Santo te ministrará sobre la Palabra de Dios. Aliméntate con ella.
Medita en Ef. 5.18-20; Col. 3.16-17
Oración por la esfera deporte y cultura
Que a la hora de servir en nuestros ministerios, la creatividad y belleza nos remitan inevitablemente hacia Dios y su gloria.