Me gustaría que pudiéramos en esta semana seguir compartiendo sobre el amor incondicional 🙌🏻🤍 pero de una manera diferente.
Te propongo que repasemos en nuestra historia 📖 aquellas personas que han construido una base sobre la cual pudimos pararnos firmes ante la vida👷🏻♀️👷🏻 tal vez te sorprendas.
Dice el dicho: «Cuenta tus bendiciones y te sorprenderás». 😮
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana👇🏻
GUIA DE ORACIÓN PARA LA SEMANA
🙏🏻Oramos por los hijos de los misioneros. Ellos están en un lugar de vulnerabilidad.
🙏🏻Ora para que encuentren buenos y amorosos amigos en la cultura donde sus padres han sido llamados.
Lunes
Tuvimos un primer lugar de refugio y desarrollo: el vientre materno. No todos fuimos deseados o amados desde el vientre, pero de alguna manera hoy estás aquí, compartiendo estas líneas, porque te dieron vida y te permitieron vivir.
📖 Medita en Sal. 139.1-18
Martes
En las memorias de nuestra niñez, emergen personas que con su cuidado, cariño, palabras y acciones, nos hicieron sentir seguros y queridos, sentando las bases de nuestro desarrollo. Piensa en tus padres, abuelos, amigos, madres o padres de tus amigos, vecinos, maestros u otros. Toma un tiempo para agradecer a Dios por ellos.
📖 Medita en Éx. 2.1-10
Miércoles
Recorramos nuestra adolescencia y juventud. Recordemos a las personas que conocimos en el camino, al abrirnos al mundo, más allá de nuestra familia. Ellos pueden haber sido un ejemplo de vida que nos motivó a seguir. Algunos nos enseñaron que es posible un paso más. Agradezcamos a Dios por ellos.
📖 Medita en Pr. 27.9
Jueves
En la Biblia hay muchos ejemplos de tutores de resiliencia. Débora la profetisa, fue quien impulsó al general Barac a cumplir su destino, un destino heróico. Por ello se menciona como madre de Israel. Agradezcamos por aquellas personas que por su ejemplo de vida, fueron de bendición a nuestra nación.
📖 Medita en Jue. 5.7-9
Viernes
Rut, es otro ejemplo. Su amor incondicional por su suegra Noemí, la llevó a acompañarla en sus peores momentos. Abandonó su lugar de confort y la acompañó a un pueblo desconocido y enemigo. Ésto fue la mejor medicina para Noemí, a quien vemos al final cantando de alegría.
📖 Medita en Rt. 4.14-15
Sábado
Realmente debemos ser agradecidos por estas personas que han jalonado nuestras vidas con su bondad, ejemplo o exhortación. Un tutor de resiliencia no siempre es una persona, puede ser un buen libro, un cuadro, etc. Nuestro gran tutor de resiliencia, que es todo lo anterior, es la Palabra de Dios.
📖 Medita en 2 Ti. 3.10-17