
La savia es una corriente vital que llega a todas las células del árbol, transportando agua, minerales, energía y reparando heridas, manteniendo vivo y saludable al árbol, similar a la función de la sangre.
Sigue la guía semanal para facilitar tu crecimiento.
Lunes
Si la savia se contamina de un suelo pobre, con nutrientes escasos no alimentará correctamente al árbol. La amargura, el dolor, la falta de perdón no solo nos dañan, también contaminan a otros mediante los tejidos que nos comunican.
Medita en Heb. 12.15
Martes
La sabiduría de Dios diseñó organismos vivos en gran diversidad con modelos y similitudes, estableciendo funciones vitales irreemplazables. La sangre de los seres vivos, la savia de los vegetales. Medita en la verdad encerrada en la frase inicial del pasaje.
Medita en Lv. 17.11a
Oración por la esfera economía
Damos gracias por los hombres y mujeres de negocios que sostienen ministerios, y oramos para que sean prosperados y para que muchos más entiendan el principio de invertir en el reino de Dios.
Miércoles
Muchos nutrientes que transporta la savia son resultado de la descomposición de otras sustancias. Lo que para nosotros representa un desperdicio, es alimento para otros seres. Nuestra soberbia nos impide observar esta oportunidad.
Medita en Job 6.7
Oración por la esfera economía
Que muchos hijos de Dios pongan a disposición sus emprendimientos y profesiones para dar oportunidad laboral y, con sus vidas y servicio, dar testimonio de Cristo aún en las naciones.
Jueves
Así como lo es la savia para los árboles, nosotros también somos portadores de vida y en ella fructificamos. Cuando cumplimos nuestro transporte y obtenemos un buen fruto, debemos recordar que no somos los autores de ese crecimiento. Siempre se trata de Cristo.
Medita en 1 Co. 3.7
Oración por la esfera economía
Que Dios unja a su pueblo con el poder capacitador y creativo de su Espíritu, para manejarse en temas de economía y ser de impacto en su contexto local y nacional.
Viernes
Es bueno entender que Dios está interesado en nuestro crecimiento. Un árbol saludable se percibe por sus buenos frutos y por sus ramas vigorosas y no secas, por la savia de Dios vivificándolo.
Medita en Sal. 104.16
Oración por la esfera economía
Por ser administradores responsables de la propiedad privada recordando que no es nuestra, sino que le pertenece al Señor, trasciende nuestra existencia y queda como legado a las siguientes generaciones.
_edited.png)