
La savia es una corriente vital que llega a todas las células del árbol, transportando agua, minerales, energía y reparando heridas, manteniendo vivo y saludable al árbol, similar a la función de la sangre.
Sigue la guía semanal para facilitar tu crecimiento.
Lunes
Mientras el Señor permanece en nosotros, es la luz que nos nutre. Su ausencia nos debilita. En las tinieblas no podemos vivir ni servir.
Medita en Jn. 9.4-5
Martes
Las plantas persiguen la luz, se inclinan hacia la dirección en la que proviene, la buscan con insistencia y superan los obstáculos que las separan. De algún modo, distinguen que es la diferencia entre la vida y la muerte.
Medita en Sal. 143.6
Oración por la esfera educación
Por la real y dolorosa fractura familiar que decanta en inseguridad social, violencia, trata de personas, crecimiento del narcotráfico, entre otros. Porque la educación comienza en casa.
Miércoles
El encuentro con la luz opera la transformación de la fotosíntesis: la energía solar se transfiere a la savia y se distribuye a cada rincón del organismo, vigorizando. El sol de justicia, la luz de Cristo, llega como alimento y poder a cada miembro de su cuerpo.
Medita en Jn. 12.46
Oración por la esfera educación
Orando por la educación volvemos a orar por la importancia de la paternidad y de la participación familiar en la misma. Que se dé buena sinergia entre familia y docentes.
Jueves
Los vegetales dependen tanto de la luz que su ausencia les impide el crecimiento, reproducción y desarrollo. En su información genética «saben» que no completarán su ciclo si permanecen a oscuras. Nada podemos hacer sin la luz de nuestro Señor Jesús.
Medita en Jn. 15.5
Oración por la esfera educación
Diferentes corrientes filosóficas se disputan las mentes y corazones de los estudiantes. Oremos por acceder a enseñar principios bíblicos con libertad.
Viernes
En la vegetación, el acceso a la luz tiene un propósito. La luz de Cristo es para ser comunicada.
Medita en 1 P. 2.9
Oración por la esfera educación
Que Dios derribe las fortalezas espirituales que operan en la educación formal a través del intelectualismo, humanismo, materialismo y hedonismo.
Por nuestra vida espiritual tiene que correr esa sangre de Jesús , es la que nos llega a todas las células espirituales,así como la savia nutre a los árboles o plantas , ella nos nutre, nos fortalece, nos cubre de toda infección ,nos cubre de energía, sana nuestra heridas y sobre todas las cosas nos limpia del pecado, manteniendonos vivos, con fé y esperanza de una vida eterna en la presencia de CRISTO