
La savia es una corriente vital que llega a todas las células del árbol, transportando agua, minerales, energía y reparando heridas, manteniendo vivo y saludable al árbol, similar a la función de la sangre.
Sigue la guía semanal para facilitar tu crecimiento.
Lunes
Cristo nos asegura nuestro principal nutriente: el agua de vida que es él mismo. Nunca más sufriremos sequía espiritual.
Medita en Jn. 4.13-14
Martes
La aridez de nuestra existencia y la sed insoportable de nuestra alma no pueden ser mitigadas sino con un encuentro con Dios.
Medita en Sal. 63.1
Oración por la esfera iglesia
Como novia de Cristo pedimos perdón y nos arrepentimos por todo pecado de ambición, poder, soberbia, lujuria, consumismo, abuso de autoridad y aún de idolatría.
Miércoles
Desechemos los nutrientes impuros para nuestro crecimiento y anhelemos como niños los no adulterados.
Medita en 1 P. 2.1-3
Oración por la esfera iglesia
Que Dios renueve en nosotros la manifestación de su vida, el fruto del Espíritu, el desarrollo de los dones, la pasión por él y el servicio a los necesitados.
Jueves
Los nutrientes sanos nos vigorizan, permiten nuestra madurez espiritual en el proceso de crecer.
Medita en Heb. 5.14 a
Oración por la esfera iglesia
Padre, perdónanos por todas las veces que hemos practicado más el tradicionalismo que la relevancia y reverencia a tu persona. ¡Vuélvenos a ti!
Viernes
La savia que no circula no nutre. Los alimentos espirituales que no se usan se marchitan y mueren.
Medita en Heb. 5.14 b
Oración por la esfera iglesia
Que no seamos consumidores de eventos, sino seguidores de Cristo, que pongamos la mirada en las cosas de arriba donde ya nos fue dado todo lo necesario (2 P 1. 3).