La iglesia es una comunidad terapéutica porque se congrega en torno a Jesucristo y, por lo tanto, las personas que a ella se aproximan pueden recibir su influencia sanadora.
Sigue la guía diaria que te brindamos para ser parte de la comunidad sanadora.👇🏻
Lunes
Una comunidad plena, no es simplemente una cuestión de nacimiento y confirmación de la identidad. Es también una cuestión de sanidad.
(Ref. CDO 6. 2)
Medita en Is. 61.3-4
Oración:
Que líderes y miembros de nuestras comunidades de fe oremos y sirvamos, para propiciar un ambiente de salud integral para cada uno que forma parte de ella.
Martes
La iglesia primitiva experimentaba sanidad completa: física, moral, espiritual y psicológica. En la comunidad cristiana el individuo es visto como un ser entero.
Medita en Flm. 1.8-12
Oración:
Que salgamos de nuestras estructuras religiosas y estemos abiertos a que Dios nos abra el entendimiento sobre su plan y visión para su reino.
Miércoles
Sea cual fuere su origen, las heridas del individuo son de la comunidad, allí se produce la curación, que es perdón y aceptación a pesar de todo.
Medita en Ef. 4.31-32
Oración:
Que desarrollemos amor y perdón unos con los otros como así también fuimos amados y perdonados por nuestro Padre celestial.
Jueves
El mensaje de la iglesia primitiva no era que el hombre pudiera ser asombrosamente bueno, sino que podía ser tan amado a pesar de su falta de bondad.
Medita en Mt. 5.43-48
Oración:
Que en nuestras comunidades de fe, cada uno que llegue conozca y experimente con cuánto amor el Padre le ama más allá de toda condición y naturaleza.
Viernes
Mientras el ser humano más pudiera dejarse amar, más aumentarán sus posibilidades para el bien.
Medita en 1 Co. 13.4-7
Oración:
Sánanos más y más con tu gran amor y que así, por medio de tu Espíritu, lo prodiguemos a otros.