La proactividad no es mágica; se crea, se trabaja, se construye. 😉
No nacemos proactivos, y no podemos culparnos por ello. Aprendemos a tomar iniciativas porque nuestros padres nos dieron sus ejemplos, porque las circunstancias nos obligaron, porque algo o alguien nos dañó, o porque algo o alguien nos impulsó.
Identificar este modelaje nos permitirá comprender por qué somos como somos, explicarnos a nosotros mismos, entender nuestro contexto y acceder a las herramientas que nos ayuden.
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana👇🏻
Lunes:
¿Te reconoces como una persona con iniciativa? ¿Qué características piensas que tiene? El emprendedor es necesariamente optimista, porque espera que lo que comienza cuente con el favor de Dios.
📖Medita en Neh. 6.9-16
Motivos de oración:
🙌🏼 Ora pidiendo entendimiento para desarrollar una actitud proactiva.
🙌🏼 Ora para tomar decisiones sabias, oportunas y acertadas, aunque no cuentes con la aprobación de todos.
🙌🏼 Ora por tener la capacidad y compromiso de enfrentar con valentía las situaciones comprometidas.
Martes:
Los que tienen iniciativa confían en Dios y en lo que Él puede hacer a través de sus propias fuerzas. David no temía enfrentarse a leones u osos, les echaba mano y los mataba siendo un adolescente.
📖Medita en: 1 S. 17.34-37
Miércoles:
Las personas con iniciativa, ven las cosas como Dios las ve y las llaman como Dios las llama. Todos veían a Goliat como un gigante invencible, David lo veía como un filisteo que había provocado a Dios.
📖Medita en 1 S. 17.38-47
Jueves:
La iniciativa toma decisiones, se inclina hacia lo correcto, aunque sea difícil y no a todos les agrade. Salomón contaba con sabiduría dada por Dios, no le temblaba el pulso a la hora de decidir.
📖Medita en 1 R. 3 .16-28
Viernes: La iniciativa se hace cargo, no elude la responsabilidad, enfrenta con valentía las situaciones comprometidas y no espera la aprobación de los demás.
📖Medita en Jos. 24.14-15
Sábado (cierre):
La iniciativa cree en otros, promueve, empodera, alienta. Moisés llamó a Josué, impuso sus manos sobre él, lo animó, delegó su autoridad. Y afirmó su confianza asegurando que Dios estaría con él.
📖Medita en Dt. 31.1 -8