🚶🏻La iniciativa, como pilar insustituible de la resiliencia, es aquella característica promotora, movilizante, que da principio a algo, el puntapié que inaugura una etapa distinta. Se trata también de una cualidad que tiende a generar nuevas propuestas, proyectos o emprendimientos, o de buscar soluciones a problemáticas que nos afecten.
🏃🏽♂️Creemos que desde la fe, Dios hace mucho énfasis en la iniciativa, pues Él mismo toma a menudo actitudes promotoras, que nos alientan y nos brindan claros ejemplos de su accionar.😇
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana👇🏻
Motivos de oración:
🙏🏼Ora para que al enfrentar las diferentes situaciones de vida por las que atravesamos, crezca nuestra confianza y fe.
🙏🏼Ora para buscar ser parte de la solución, no del problema.
🙏🏼Que podamos ser cooperadores, adaptables a movernos en diferentes escenarios, sin perder visión de la perspectiva y estrategia de Dios.
Lunes:
Las personas con iniciativa muestran confianza aun en situaciones en las que su vida está en juego, no titubean. Sus valores están firmes, y la garantía de su serenidad es el Señor. Mira a Sadrac, Mesac y Abed Nego (Daniel 3), ellos nunca dudaron.
📖Medita en Dn. 3.16-17
Martes:
Las personas con iniciativa actúan proactivamente. Van en la dirección de facilitar, son parte de la solución y no del problema: «… hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos?», Jn 6-9 (NBV). ¡Esto sí que era un verdadero problema! Pero observa como Jesús definió la situación.
📖Medita en Lc. 9.14-17
Miércoles:
Las personas con iniciativa desarrollan características de trabajo en equipo cooperando en el logro de resultados, siendo ejemplo pero sin buscar protagonismo, permitiendo que su grupo adquiera relieve. Lee Jueces, y ve cómo Gedeón movilizó a su gente, ocupando cada uno su lugar en la estrategia de Dios.
📖Medita en Jue. 7.16-17
Jueves:
Es en la adaptación rápida y eficaz a nuevas situaciones donde se desarrolla la iniciativa, esto nos habilita para encontrar formas distintas de hacer que las cosas sucedan y permitimos que el Espíritu de Dios intervenga. En las bodas de Caná faltó vino, pero las cosas se resolvieron sobrenaturalmente.
📖Medita en Jn. 2.1-10
Viernes:
Que los esfuerzos sean útiles requieren que la iniciativa persiga orden y método. Dios es un Dios de recursos, pero no los desperdicia: «¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?»
📖Medita en Lc. 14.28-29
Sábado (cierre):
Las personas con iniciativa no se desaniman con facilidad, confían, sostienen e impulsan. Josué y Caleb creían que Dios daría la tierra que prometía, y que los beneficios superan a las dificultades.
📖Medita en Nm. 14.7-9