
Seguimos meditando en que Dios es nuestra fuente de fuerza y seguridad en momentos de dificultad.
Crezcamos juntos en esperanza con esta guía semanal.
Lunes
Dios trata a sus hijos así. Como un águila con sus poderosas alas extendidas protegiendo a sus aguiluchos de cualquier daño. Él ya nos lo ha demostrado al permitir que su Hijo extienda sus brazos sobre la cruz para protegernos del daño de nuestro pecado, transgresiones y rebeliones, dándonos vida eterna.
Medita en Sal. 17.8
Martes
La misericordia de Dios es preciosa y es la sombra bajo la que los seres humanos pueden buscar refugio y protección. Esta imagen de protección es común en las Escrituras y nos habla de la idea de que Dios es un padre amoroso que cuida a sus hijos. Confiemos.
Medita en Sal. 36.7
Oración por la esfera Iglesia
Dios levante un liderazgo dispuesto a salir de su zona de confort para hacer la voluntad de Dios. Sino corremos peligro de transformarnos en solo asalariados.
Miércoles
Dios es nuestro protector, la sombra de sus alas nos recuerda que Dios siempre está con nosotros en medio de nuestras luchas y desafíos de la vida. ¡Confía en él, busca su protección y consuelo en todo momento!
Medita en Sal. 63.7
Oración por la esfera Iglesia
Que como hijos del Padre, seamos motivados a invertir en tener relaciones sanas y transformadoras bajo los principios del reino.
Jueves
Dios es nuestro guardador y nuestra sombra. ¿Qué significa esto? En primer lugar, nuestro guardador es aquel que nos protege y nos mantiene a salvo de cualquier peligro. Por otro lado, nuestra sombra es quien nos acompaña siempre, incluso en los momentos más oscuros para darnos consuelo y apoyo.
Medita en Sal. 121.5
Oración por la esfera Iglesia
Que asumamos nuestra vulnerabilidad ante Dios y ante los hermanos, esto nos alejará de la hipocresía de creernos y mostrarnos «perfectos».
Viernes
¿Dónde se encuentra nuestra esperanza y fortaleza? Cuando ponemos nuestra fe en Dios, podemos afirmar con confianza que él es nuestra roca, salvación y refugio en todo momento. Sombra segura donde puede descansar nuestra alma.
Medita en Sal. 62.6-7
Oración por la esfera Iglesia
Que cada día tengamos presente Heb. 12.28: «… hemos recibido un reino inconmovible, debemos ser agradecidos y, con esa misma gratitud, servir a Dios y agradarle con temor y reverencia» (RVC).
_edited.png)