El buen humor: una poderosa cualidad a aprender y desarrollar
Viktor Frankl, sobreviviente de Auschwitz manifestó que el buen humor y la risa fueron fundamentales para sobrevivir. En medio de tan terrible situación, él como prisionero, alentaba a los demás prisioneros a contar alguna anécdota graciosa cada día, sobre lo que pensaban hacer cuando fueran liberados. «Nunca podría haber sobrevivido si no hubiese tenido la posibilidad de reír».
¡Cultivemos el humor! «Felices los que aprenden a reírse de sí mismos porque nunca acabarán de divertirse» (Santo Tomás Moro)
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana👇🏻
Lunes:
«Una persona sin sentido del humor es como un auto sin amortiguadores: salta de dolor con cada piedrita del camino», Henry Ward Beecher.
Gracias Dios por la capacidad y posibilidad de desarrollar el buen humor en nuestras vidas. Que el humor signifique una herramienta de resiliencia para superar cada situación difícil.
📖Medita en Sal. 126.4-6
Motivos de oración:
🙌🏼Gracias Señor por haber meditado en esta semana en el valor del sentido del humor.
🙌🏼Que podamos descubrir que es un arte que requiere cada día practicarlo y ayúdanos a cultivarlo para bendición propia y de quienes nos rodean.
Martes:
«Cuando te ríes de algo que te ha molestado ya no tiene poder sobre ti. El sentido del humor es el sentido más elevado que tenemos», Eric Ralf.
Usemos el sentido del humor para elevarnos por encima de situaciones que nos perturban. Por el humor somos libres del poder que ejerce sobre nosotros aquello que nos molesta.
📖Medita en Sal. 107.28-30
Miércoles:
«El sentido del humor se refiere al gusto por reír y hacer reír, a ver el lado cómico de la vida, incluso en la adversidad», Walter Riso.
En este día me propongo reír y hacer reír buscando ver el lado cómico de esa situación que me perturba.
📖Medita en Jn. 15.9-11
Jueves:
«Nada hay en el mundo que sea tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor». Charles Dickens.
¡Qué bueno y sanador es estar junto a personas de buen sentido del humor!
¡Mejor aún si podemos ser personas de buen sentido del humor para contagiar a otros y así generar atmósferas de bendición!
📖Medita en Lc. 10.20-21
Viernes:
«El humor es una cosa seria. Me gusta pensar en él como uno de nuestros más grandes primeros recursos naturales, que hay que preservar a toda costa». James Thurber.
Cuidemos el buen sentido del humor, como uno de los mejores recursos que Dios nos ha dado. «…Porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza» (Neh 8.10b, RVR60)
📖Medita en Flp. 4.5-7
Sábado (cierre):
«El buen humor no es un rasgo de carácter, es un arte que requiere práctica», David Seabury.
Se hace humor con aquello que se quiere, se distingue de la ironía que es hiriente y despreciativa. El humor hace bien, sana el corazón y contagia a quienes lo reciben. Nos defiende de los malos humores que contaminan.
📖Medita en Fil. 4.8-9