Hay esperanza para todo aquel que sufre depresión. Cuando tenemos dificultades con nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes pesimistas podemos elevar nuestros ojos al Creador, de Él viene nuestro refugio y fortaleza. Solo Dios es la fuente de toda esperanza, por tanto con nuestra mirada en Él podemos vislumbrar esperanza aún en medio de nuestro agobio.
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana. 👇🏻
Motivo de oración:
Pide a Dios que Él pueda reinar en tu vida y quite de ti todo pensamiento individualista, negativo o egoísta y puedas observar las necesidades de tu prójimo.
Pide a Dios que pueda ayudarte para no centrar tu vida solamente en tus intereses y deseos engañosos.
Pide a Dios que puedas vencer toda situación depresiva y que pueda darte la salida como Él sabe.
Lunes
¿Qué cualidades debemos desarrollar para salir de nuestras tristezas y así también enfocarnos en otros?
Hoy dejemos a un lado nuestros propios intereses y dediquemos un momento de nuestro día para pensar en las necesidades de otros.
Medita en 1 Ts. 5.18
Martes
Una clave más que nos ayuda a salir de la tristeza es practicar la generosidad.
El alma que busca dar a otros, a sí mismo se enriquece.
Medita en Is. 32.8
Miércoles
Intentemos no centrar nuestra vida solamente en nosotros mismos.
¿Hoy, podremos hacer bien a alguna persona? Mira a tu alrededor. Centra tu atención en hacer bien a alguien que te necesita.
Medita en Gá. 6.7-10
Jueves
Aprendamos a amar a nuestro prójimo.
Qué difícil es amar a otros cuando no nos podemos amar a nosotros mismos. El amor al otro y la demostración de este afecto, nos libera de estar solo enfocados en nuestras tristezas y depresiones.
Medita en Ef. 5.2
Viernes
Conectarnos con el amor perfecto.
El ser humano nace con una necesidad genuina de amar y ser amado. Esa necesidad solo puede ser cubierta con la única fuente de amor perfecto e inagotable: Dios.
Medita en Jer. 31.3
Sábado
Conectarnos con Dios, significa tener una conciencia de que podemos pensar en su existencia y dar el paso de expresarle nuestra intención de conocerlo y aprender a tener una relación con él.
Hoy tenemos la oportunidad de experimentar saciedad en la fuente de toda esperanza.
Medita en Ap. 7.17