Pedir ayuda
Los síntomas más llamativos de la depresión son las manifestaciones psicológicas y representan un problema en la vida diaria de la persona que los padece.
En este punto es necesario reconocer que se necesita ayuda y dar un paso para pedirla. En el salmo 40, el rey David en medio de una experiencia depresiva expresaba: «Con paciencia esperé que el Señor me ayudara, y él se fijó en mí y oyó mi clamor. Me sacó del foso de desesperación, del lodo y del fango (...)», NTV.
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana. 👇🏻
Motivo de oración:
🙌🏼 Demos gracias a Dios porque en Jesús encontramos esperanza por cualquier situación que estemos viviendo, Él es fuente de toda esperanza (Ro. 15.13).
🙌🏼 Pedimos, limpia nuestra mente de pensamientos negativos y destructivos, danos pensamientos de bien, de valor y de fe que fortalezcan nuestra alma, espíritu y cuerpo.
Lunes
¿Qué situaciones adversas hemos atravesado que nos han deprimido?
¿Qué temores y dificultades rodean nuestra vida?
¿Qué actitud tenemos en medio de situaciones adversas?
Medita en Sal. 27
Martes
Cuando no todo sale como esperamos y parece que el mundo se derrumba, podemos tener una oportunidad para buscar la apreciación de otros respecto a lo que estamos viviendo.
Medita en Sal. 73.21-26
Miércoles
En este día somos llamados a recibir las cosas que nos suceden con más aceptación y agrado, especialmente cuando no son perfectas o parecen no satisfacer completamente nuestros deseos, ilusiones y necesidades. A esa actitud le llamamos contentamiento.
Medita en Sal. 16.5-11
Jueves
¿Cómo lograr el contentamiento en medio de las circunstancias que nos deprimen?
El contentamiento es una cualidad no natural en el ser humano. No se nace con esta condición. Se aprende a tener contentamiento.
Medita en Sal. 103. 1-5
Viernes
En este día, dedica un tiempo para investigar sobre el significado de la palabra contentamiento.
Después revisa la cita bíblica sugerida e intenta apropiarte de una definición personal.
Medita en Fil. 4.11-12
Sábado
En medio de situaciones que nos deprimen y absorben toda nuestra atención para intentar resolverlas, no podemos olvidar que al elevar la mirada al cielo encontramos la certeza de que hay alguien que ha prometido estar a nuestro lado para fortalecernos y empoderarnos, si permanecemos en él.
Medita en Jn. 15.5