En nuestro hermoso país también hay injusticias, pobreza, explotación sexual, suicidios, homicidios, abusos de toda índole y contra todos los seres humanos sin discriminación alguna.
No estamos tan lejos de las realidades de otros países.
¿Cuáles son las responsabilidades y riesgos que estamos asumiendo en nuestra sociedad?
El compromiso y la preocupación se expresan a través de nuestras acciones. En la vida y en lo social, tomar parte es asumir responsabilidad y riesgos.
Sigue la guía diaria que te brindamos para avanzar en tu crecimiento. Encontrarás también una guía de oración para tu semana👇🏻
Oremos:
🙌🏼Que no desechemos las pequeñas acciones que pueden producir grandes y buenos cambios.
🙌🏼Que por amor y gratitud a Dios las pongamos por obra con empatía y compasión.
🙌🏼Que entendamos sus obras de justicia, aquellas que revelan su amor por todos.
Lunes 7
¿Qué estoy haciendo yo por mi país? ¿Cómo puedo contribuir en mi realidad social? Mi realidad social es mi vecina, mi barrio, mi calle, mi prójimo, mi familia.
📖Medita en Mc. 12.31
Martes 8
A veces algunas acciones simples provocan transformación, como por ejemplo sacar la comida que no vamos a comer en una bolsita o tupper y colocarla al lado del contenedor. No menospreciemos los pequeños gestos.
📖Medita en Mt. 13.31-32
Miércoles 9
Podemos hacer justicia con nuestros actos y con nuestras oraciones. Nuestra esperanza está en el cielo, pero nuestro compromiso está en la tierra. Nuestra fé sin obras, está muerta.
📖Medita en Stg. 2.17-20
Jueves 10
Hagamos con los demás como nos gustaría que hagan con nosotros, seamos personas empáticas, aunque a veces nos cueste, nosotros también somos difíciles de amar.
📖Medita en Mt. 7.12
Viernes 11
En este día te desafío a que hagas algo por una persona de tu entorno, esos pequeños gestos que marcan la vida y nos hacen felices a ambos. Sembremos siempre.
📖Medita en Stg. 3.18
Sábado 12
La oscuridad sólo puede prevalecer donde hay ausencia de luz. Una fe privada que no actúa frente a la opresión, no es fe en absoluto. Alumbremos haciendo Justicia.
📖Medita en Jn. 8.12