
Terminamos con la temática hojas del mes de abril y comenzamos mayo con floración, la acción del verbo florecer.
Florecer significa brotar, florear, progresar, desarrollarse, despuntar, crecer, prosperar, brillar, emerger, etc.
Florezcamos juntos con esta guía semanal.
Lunes
En su Evangelio, Juan realiza una explicación devocional de la creación. Nos revela el rol ejecutor de Jesús en ella. Él era el Verbo, la acción creadora: el Verbo era Dios. Todo fue creado por Jesús. Él era la luz y la vida de los hombres. Su luz, como una imponente floración vital, venció la oscuridad de la muerte.
Medita en Jn. 1.1-5; Gn. 1.1; Col. 1.15-17.
Martes
Jesús se hizo hombre y como tal habitó en este mundo. La gracia de Dios se manifestó para con nosotros. Dios nos reveló su fragante amor a través de aquel que es Alfa y Omega, principio y fin. ¡Bendito sea él!
Oración por la esfera economía
Que los cristianos involucrados en negocios sean fortalecidos en la gracia de Dios para mantenerse incorruptibles.
Miércoles
Quien preparó el corazón del pueblo judío para recibir al Ungido tan esperado fue Juan. Su ministerio fue el del más reconocido profeta. La clave en su vida fue encontrar su identidad en lo que ya se había escrito sobre él y en lo que Dios decía de él. ¿Qué es lo que Dios dice de ti?
Medita en Jn. 1.19-23; Is. 40.3; Is. 43.4.
Oración por la esfera economía
Que los empresarios cristianos se cuiden de caer en las trampas que tiende el éxito económico, como el orgullo y la mezquindad.
Jueves
Los primeros discípulos de Jesús fueron seguidores de Juan el Bautista. He aquí un gran ejemplo de cómo preparó el camino y cedió sus propios frutos al ministerio de Jesús. Una entrega total, fragancia de la verdadera humildad y devoción.
Medita en Jn. 1.35-42
Oración por la esfera economía
Por hombres y mujeres que apliquen las leyes de Dios y los dones que les ha dado, para producir abundancia y bendecir la nación.
Viernes
Natanael o Bartolomé (según Lucas) nos sigue desafiando a través del tiempo. A pesar de sus dudas, accede a conocer a Jesús, inmediatamente declara que Jesús es el Mesías. Y a este conocimiento, Jesús mismo le añade revelación: «Yo Soy la escalera entre el cielo y la tierra».
Medita en Jn. 1.51
Oración por la esfera economía
Por condiciones de trabajo seguras en cada rubro, respetándose las normas de seguridad y reglas establecidas.
_edited.png)