«“Los niños no se cuidan desde lejos”: MSP lanzó campaña de prevención de ahogamiento»
«Se trata de la primera causa de muerte por lesiones no intencionales en menores de 4 años. La cartera difundió un video dirigido a padres.
El Ministerio de Salud Pública (MSP), en conjunto con otros organismos, lanzó una campaña de prevención de ahogamiento en niños. “Cualquiera puede ahogarse, a nadie debería sucederle”, cita en un posteo en Twitter el MSP a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El mensaje está acompañando de un video animado que brinda recomendaciones para los padres en la playa. “En la playa los baños se deben realizar en zonas habilitadas, con servicio de guardavidas y respetando la señalización”, se escucha en el audiovisual.
Además, el MSP recuerda que “aun habiendo guardavidas, los padres no pierden la responsabilidad sobre los niños”. “Son los padres quienes deben vigilar y estar siempre atentos mientras los niños están en el agua, idealmente a una distancia no mayor a un brazo del adulto responsable”, agrega y culmina: “Los niños no se cuidan desde lejos”».
Extraído de Montevideo Portal. Link a la noticia completa
Qué buena decisión del MSP para prevenir situaciones graves o fatales con los niños.
Entre tantas noticias duras, esta es una que nos alienta y anima a saber que entre todos podemos evitar accidentes que pueden costar la vida de los niños.
Apoyemos desde las iglesias y desde nuestros lugares de influencia esta gran iniciativa de prevención.
Oremos
Padre, venimos a ti para rogarte por los niños pequeños quienes son los más vulnerables a situaciones de riesgo en playas, arroyos y piscinas durante las vacaciones de verano.
Pedimos que esta campaña sea efectiva, capacite a padres y adultos a cargo de niños a estar alertas y bien informados para cuidarlos adecuadamente.
En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Foto de sl wong en Unsplash