«El abuso verbal puede afectar al desarrollo infantil tanto como el abuso sexual o físico, dice un estudio»
«De acuerdo a un nuevo estudio, gritar, denigrar o amenazar verbalmente a los menores puede ser tan perjudicial para su desarrollo como los abusos sexuales o físicos.
El estudio, publicado en la revista académica Child Abuse & Neglect, revisó 166 trabajos anteriores para elaborar un análisis detallado a partir de la bibliografía existente sobre el tema. Los autores piden que el abuso verbal infantil tenga su propia categoría de maltrato, para facilitar la prevención.
El maltrato infantil se clasifica actualmente en cuatro categorías: abuso físico, abuso sexual, abuso emocional -del que forma parte el abuso verbal- y negligencia, y este estudio puede servir de base a las estrategias de prevención y tratamiento.
A diferencia de otras formas de maltrato emocional, como la indiferencia, el tratamiento silencioso y ser testigo de violencia doméstica, los investigadores clasificaron el maltrato verbal como más "manifiesto" y afirmaron que "merece especial atención".
El estudio, encargado por Words Matter, una organización benéfica británica que pretende mejorar la salud infantil poniendo fin al maltrato verbal, fue realizado por investigadores de la Universidad Wingate de Carolina del Norte y el University College de Londres.
"El maltrato verbal infantil necesita desesperadamente ser reconocido como un subtipo de maltrato por sus consecuencias negativas a lo largo de toda la vida", afirmó en un comunicado la profesora Shanta Dube, autora principal del estudio y directora del Máster en Salud Pública de la Universidad de Wingate».
Extraído de CNN. Link a la noticia completa
Un informe al que vale la pena prestar atención.
Es necesario que comprendamos que este comportamiento se vive en el día a día en los hogares, habiéndose convertido en una práctica «normal» que, como podemos observar, daña gravemente el desarrollo de los niños.
Oremos
Señor, venimos a ti con esta preocupación por el maltrato que viven los niños y que tristemente es un comportamiento natural que los daña y les producirá, si no se controla, daño permanente.
Una vez más pedimos por las familias uruguayas para que en cada hogar te reciban y vivan unidos a ti con amor, respeto y esperanza. Ayúdanos a colaborar en la sanidad de los hogares.
En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Foto de Moose Photos en Unsplash
Padre amado nos acercamos a ti por el único camino seguro tu hijo Jesucristo , venimos unidos a clamar por la salvación, restauración , liberación de las familias por la obra poderosa hecha en cruz , envía respiro y salvación a toda familia ,te damos gracias honor y gloria a ti a Jesucristo a quien nos enviastes .