«¿Alguna vez has querido huir de tu vida? Por qué este fenómeno es más común de lo que crees»
«Cientos de miles de adultos son reportados desaparecidos cada año en Estados Unidos, según datos de la Oficina Federal de Investigaciones. Algunos huyen intencionalmente, según el ex subdirector del FBI Andrew McCabe.
“Como adulto, puedes simplemente decidir dejar tu vida y comenzar en otro lugar, o ir a buscar algo, lo que sea”, dijo McCabe a CNN.
Hay muchas razones por las que una persona escaparía, como presiones en el trabajo, problemas financieros, problemas de salud, relaciones románticas y redes sociales, agrega McCabe. Estas variables pueden conducir a un aumento de la ansiedad y el estrés, según los expertos que aseguran que algunas personas que no tienen las herramientas emocionales para enfrentar estos problemas pueden encontrar que es más fácil optar por salir de su vida actual y comenzar una nueva.
Mientras los casos de estadounidenses desaparecidos continúan cautivando la atención del público, esta culminación de eventos no es necesariamente una coincidencia, según Lauren Cook, psicóloga clínica que se especializa en ansiedad y tiene su base en Los Ángeles “no es raro que los adultos con vidas plenas tengan pensamientos pasivos sobre alejarse de todo lo que conocen”, dijo Cook. Antes de irse de Hawai, Kobayashi había expresado su deseo de desconectarse de la tecnología moderna, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Aunque son extremas, estas historias recientes hablan del “gran nivel de agobio que sienten las personas”, dijo a CNN Cook, que no está involucrada en ninguno de los casos. “No siempre conocen soluciones fáciles a sus problemas, y entonces se encuentran con ganas de huir y escapar de todo”».
Extraído de CNN. Link a la noticia completa
El informe de CNN sobre el tema es extenso y la pregunta clave que se hacen si leen completo el artículo es: ¿por qué un adulto se escapa de casa? Nosotros como cristianos sabemos lo que un corazón roto, vacío y sin Dios hace en las personas. Por esto debemos estar alertas a las señales que van dejando las personas a nuestro alrededor y poder ser de ayuda para los que necesitan de Cristo.
Oremos
Señor, gracias te damos por los médicos y técnicos que se preocupan por encontrar respuestas y dar ayuda a la gente rota emocionalmente. Ayúdanos como Iglesia a estar atentos a las necesidades espirituales y emocionales de una sociedad vacía y perdida en sus propias necesidades. En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Foto de Yan en Unsplash