«Deja que tus hijos se aburran, les hace bien»
«El aburrimiento puede estimular la creatividad y resolución de problemas de los niños. Además, les enseña a identificar las actividades que les gustan y tienen más significado para ellos.
El aburrimiento es una emoción, señaló Westgate, quien lo compara con la luz indicadora del tablero de un auto: “El aburrimiento te dice que lo que estás haciendo en este momento no funciona”. Por lo general, eso significa que la tarea que estás haciendo es demasiado fácil o demasiado difícil, dijo, o que carece de sentido.
El aburrimiento les ofrece a los niños la oportunidad de experimentar con el tipo de actividades que les resultan satisfactorias e interesantes, comentó Westgate.
En ocasiones, los padres le temen al aburrimiento y los estragos que puede causar en casa, explicó Hurley, pero el tiempo libre deja espacio para el descubrimiento. Hurley recomienda revisar el horario semanal de tu hijo y preguntarte: “¿Hay algo que podamos quitarle y llamarlo simplemente ‘tiempo libre para relajarse’?”.
No obstante, los padres no deben esperar que los niños sepan por instinto qué puede ser significativo para ellos. En lugar de eso, los padres deben recordarles a sus hijos las cosas que les interesan o les importan, señaló Westgate».
Extraído de The New York Times. Link a la noticia completa
Un buen artículo que nos ayuda a evaluar de qué forma estamos encarando la formación de nuestros niños.
Oremos
Padre celestial, ser padres no es fácil, aprendemos sobre la marcha. Ayúdanos a aprender y danos sabiduría para hacerlo conforme a tus planes.
En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Foto de Karolina Kaboompics en Unsplash