«Navidad violenta: siete personas fueron asesinadas durante el fin de semana largo»
«Los homicidios fueron en Rocha, Canelones y Montevideo. En un caso, la víctima apareció al lado de una vía de tren con signos de tortura.
El fin de semana largo con motivo de la Navidad estuvo marcado por la cantidad de homicidios que se registraron tanto en Montevideo como en los departamentos costeros de Canelones y Rocha.
Uno de los que más impactó fue el triple homicidio en Estación Floresta (Canelones). Dos delincuentes irrumpieron en un comercio y asesinaron a la dueña del local, su pareja y su hijo. La Policía logró detener a uno de los sospechosos, mientras avanza en la investigación para dar con el otro hombre que habría estado involucrado en el hecho».
Extraído de Montevideo Portal. Link a la noticia completa
Un fin de semana de terror se vivió en Uruguay por la violencia desatada. Es preocupante el incremento de la misma en la sociedad. El enemigo nos muestra una vez más sus intenciones de «robar, matar y destruir». Es allí cuando la iglesia debe redoblar sus esfuerzos en oración y proclamación del Evangelio.
Oremos
Señor, venimos a ti con el dolor de las noticias que nos muestran la crueldad de la violencia que nos azota. Padre, danos la capacidad de entender el cometido que tenemos y que tú mismo nos revelaste desde el principio. Aviva nuestro llamado a «sacar a cuantos nos rodean de las tinieblas a tu luz admirable». Cada día que pasa los uruguayos tienen que saber de tu amor. Danos valentía y denuedo para cumplir tu llamado. En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Foto de Pixabay en Unsplash
Padre amado en el nombre precioso señor Jesús avívanos que nosotros tu iglesia seamos una antorcha encendida, alumbrando en medio de las tinieblas y que toda tiniebla tenga que huir delante de tu santa presencia. Gracias bendito Dios porque servimos a un evangelio de poder en el nombre de Cristo Jesús sea manifiesta a Uruguay El Príncipe de paz en medio de la violencia que nos asedia, tomamos la autoridad que tú nos das y en el nombre de Jesús atamos y amarramos todo espíritu de violencia, de muerte te robo y crueldad declaramos sin poder en el nombre de Cristo Jesús y a ti sea toda Gloria toda honra y todo honor