«"Nunca imaginé que arco y flecha me fueran a ayudar": arquería para rehabilitación de pacientes oncológicos»
«Flechas de vida fue creado por la enfermera Andrea Castromán y la arquera Alejandra Borsani. Ahora tienen una escuela con la que financian el programa.
Crece la rehabilitación de pacientes operados de cáncer de mama con la técnica de arquería. Actualmente son 30 las mujeres que concurren al programa Flechas de vida y el objetivo es llegar a más. Se realiza en la Rural del Prado y es totalmente gratuito.
Está dirigido a “hombres y mujeres que estén operados de cáncer de mama y que le extirparon los ganglios. Su sistema linfático no funciona correctamente, entonces se le hincha el brazo, se le llena de líquido linfático, la inflamación llega a ser tres veces más de su trabajo normal, da mucho dolor y llega a generar luxación de hombro. Con el tiro con arco estas personas hacen una rehabilitación", explicó Castromán. La vibración de la flecha al disparar ayuda en la recuperación».
Extraído de Subrayado. Link a la noticia completa
Un programa maravilloso que está ayudando a muchos pacientes oncológicos y que merece nuestro apoyo y oración.
Oremos
Señor, gracias por esta iniciativa tan importante que mejora y sana a los pacientes que atraviesan la prueba de padecer cáncer.
Danos la posibilidad de ayudar y orar por este programa que nos enseña la solidaridad y amor por el prójimo. En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Foto de RDNE en Unsplash