«Día Internacional de la Traducción. A medida que más y más personas reciben la Biblia en su propio idioma, son capaces de entender cuánto Dios los ama. ¡Esto es esencial para el crecimiento espiritual y el bienestar de la comunidad!
Estamos celebrando la terminación de 6 Biblias en los idiomas vernáculos de Sabaot, Giryama, Tharaka, Digo, Duruma y Pokomo, así como 9 Nuevos Testamentos (NT). Con más de 40 proyectos de traducción en curso en Kenia, Tanzania y Sudán del Sur. Estamos agradecidos por el favor de Dios a medida que la Palabra se vuelve accesible en idiomas que las comunidades entienden mejor.
También conmemoramos la traducción de materiales escritos a idiomas vernáculos, que abarcan libros de himnos, recursos de la escuela dominical, materiales de estudio de la Biblia y el cómic de Jesús Mesías. Además, honramos el avance del idioma en diversas comunidades, como lo demuestra la revitalización exitosa de los idiomas previamente extintos.
¡Feliz Día Internacional de la Traducción!».
Qué maravilla la Palabra de Dios accesible en más y más idiomas para que los pueblos conozcan de primera mano lo que Dios nos quiere revelar.
Oremos
Señor, te agradecemos por este Día Internacional de la Traducción. Oramos pidiendo protección, provisión e inspiración para los misioneros que trabajan horas y horas para traducir la Palabra de Dios en otros idiomas.
Que siga creciendo este ministerio y que la iglesia lo apoye con oración y ofrendas para seguir avanzando en estos maravillosos proyectos. En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Foto de Arturo A. en Unsplash