«Bajo sol, viento o lluvia: el maestro que recorre todos los días 100 km en moto para ir a su escuela rural»
«El maestro Emilio Pavón recorre cada mañana unos 100 kilómetros en moto para darle clases a sus cinco alumnos de la Escuela rural 45, de Estación Francia, en el este del departamento de Río Negro.
El centro queda a 200 kilómetros de Fray Bentos y bastante cerca de la vieja estación Chamberlain. Vivir un día a la vez, es la premisa del maestro rural, que disfruta en cada viaje, de la fauna del lugar y los paisajes que le regala la cuchilla de Haedo.
“Mi mensaje es la unión familiar”, remarcó sobre su decisión de quedarse en Paso de los Toros. “La familia es la base de la República y está muy deteriorada, muy desarmada, muy apartada, entonces quiero estar cada día en mi casa con mi esposa y mis hijos, verlos crecer, acompañarlos y ayudarlos en cada momento”, agregó».
Extraído de Infobae. Link a la noticia completa
Un ejemplo de entrega y pasión por su tarea, motivado por su deseo de que su labor contribuya a la unidad y mejorar los días para las familias de la zona.
Oremos
Padre, queremos darte gracias por maestros y profesores que muchas veces con grandes sacrificios hacen su tarea de formación para nuestra juventud.
Señor, bendícelos, que siempre tengan los recursos necesarios para su hermosa labor y para el sostenimiento de sus propias familias. En el nombre de Jesús, amén.
Noela Rebollo
Foto de Rubenstein Rebello en Unsplash