75 AÑOS DE RECHAZO AL CRISTIANISMO
Durante este mes de octubre, los ciudadanos de la República Popular de China (RPC) conmemoran el 75° aniversario del 1 de octubre de 1949, cuando Mao Zedong proclamó el nuevo gobierno de la nación: el Partido Comunista de China. El anuncio significó el fin de una guerra civil prolongada y a gran escala entre el Partido Comunista Chino (PCC) y el Gobierno Nacionalista del Kuomintang (KMT).
Durante estos años, China ha experimentado profundas transformaciones. Ahora es la segunda economía más grande del mundo, tiene un lugar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y un gran poderío militar. Pero, aun así, el país mantiene una actitud hostil hacia las ideologías extranjeras, principalmente occidentales, que desafían su unidad y estabilidad. Incluso después de 75 años, el PCC mantiene su postura oficial atea, descartando la práctica de cualquier religión, especialmente del cristianismo, que es a menudo vista como una religión de occidente, restringiendo y vigilando de cerca a las iglesias cristianas.
🙏 Oremos para que cada iglesia clandestina del país pueda encontrar formas más seguras de reunirse, lejos de la vigilancia de las autoridades locales y de la comunidad. Oremos para que, incluso cuando sean descubiertas y tengan que enfrentar las consecuencias, puedan continuar firmes en Jesús.
🙏 Oremos por los conversos del islam y los conversos del budismo para que Dios continúe proveyéndoles de una comunidad que les ayude en su caminar con Dios. Oremos para que ellos perseveren frente a toda circunstancia adversa. Oremos por sabiduría para lidiar con la gente que se levanta en contra de ellos y de su fe.
🙏 Oremos para que Xi y otros lideres de China reconozcan la soberanía de Dios sobre su país. Oremos para que el mensaje de Dios toque sus corazones, y para que muchos de ellos conozcan a Jesús como su Señor y Salvador.
Mas información en:
75 años de rechazo al cristianismo · Sirviendo a los cristianos perseguidos